www.puertorealweb.es

Domingo 18 de agosto de 2019

Noticias

profesor de Historia del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid

Francisco Daniel Hernández: "la luminosidad que tiene Puerto Real es espectacular, te alegra la vida"

Las cámaras de PRW han compartido con este "puertorrealeño en el exilio", como él mismo se denomina, sus recuerdos, añoranzas y su visión del arte contemporáneo

16 de abril de 2015

Nº Comentarios

Francisco Daniel Hernández Mateo es profesor titular de Historia del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid. Se considera "un puertorrealeño en el éxilio", que por motivos profesionales no regresó como tenía previsto. Asegura que hecha de menos Puerto Real, sobre todo el mar y todo , "el ver el mar al final de una calle a veces en Madrid lo imagino", opina que "la luminosidad es espectacular, te alegra la vida, la riqueza de la luz y los colores que tiene Puerto Real y su tranquilidad". "Pasear por el paseo marítimo-que antes no lo había- y ver el mar, el olor de los pinos que llega hasta el mar, todo esto es muy genuino de aquí y fuera de aquí es añorable", asegura Francisco. En cuando al aspecto culinario asegura que hecha de menos "cazón en adobo, La Piñonera de Puerto Real y la comida de mi madre, esto no tiene parangón".

Le preguntamos sobre el arte contemporáneo hoy día, opina que "es difícil de seguir por la gente, a pesar de que compartimos un mismo momento histórico, ven los mismos partidos de fútbol que nosotros, lee la misma prensa", pero a pesar de eso existe cierta distancia entre el artista contemporáneo y la gente. Se siente satisfecho cuando hace ver a sus alumnos que "el arte de sus coetáneos es el que mejor pueden llegar a entender, otra cosa es que les guste o no les guste". Francisco Daniel Hernández compara el arte contemporáneo con la cocina, "no porque sea lo último tiene que ser bueno, lo importante es la calidad".

Ahora ha tenido la oportunidad de regresar con motivo de la inauguración de la exposición de Barbara Shunyí, "Cuadernos de Pekín", muestra que se encuentra en el Centro Cultural Iglesia de San José hasta el 3 de mayo. Le une a esta artista una antigua amistad y una admiración por su obra. Ha sido invitado a colaborar en el catálogo de la exposición y en la presentación de la exposición de la artista. Asegura que es "un auténtico gozo pasear y ver los más de 40 grabados de Barbara".

Este es el vídeo de la entrevista:

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.