Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS

El grupo de animación "De Ida y Vuelta" representó la historia de Puerto Real

24 de febrero de 2011

Nº Comentarios

5

Ayer miércoles tuvo lugar la presentación del Cuento de las Canteras obra de José María Córdoba, autor del texto y de Inma Daneri creadora de los dibujos que ilustran la obra.

Un gran número de asistentes se dieron cita para presenciar el acto de inauguración de la exposición en la que el grupo de animación local "De Ida y Vuelta" representaron la Historia de Puerto Real, centrada en los episodios referente a las Canteras, desde la fundación de la Villa por los Reyes Católicos hasta la compra del pinar por parte del pueblo.






El Centro Cultural Iglesia de San José acogerá la exposición de las láminas que componen el cuento y que permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo pudiéndose visitar en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborales y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
  • GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS 24 de febrero de 2011 20:40, por fernando el católico

    Guena pajaraca montásteis.... ole ese grupo de animación que representa a mi pueblo fuera de nuestras lindes...

    Contestar

  • GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS 25 de febrero de 2011 01:25, por Manuel Aguirre Servando

    Tengo que decir, si no exploto, que me parecio vergonzosa el comportamiento de la clase política en esta presentación.

    Primero, aparecen como alimañas a la llamada de las cámaras para que se les vea bien arropando a los artistas locales, ja!

    Segundo, cuando los politicuchos estos acaban de soltar sus discursitos pertinentes y mientras el maravilloso grupo que nos amenizó la exposición estaba actuando, se dedicaron a charlotear sin respeto alguno tanto a los actores como al numeroso público que nos dimos cita para poder disfrutar de esa estupenda puesta en escena.

    Demuestran una y otra vez que no tienen educación ni saber estar: el Barroso pasando de todo, la Peinado en su corrillo cotorreando, el de la moto, Maroto, etc...

    Lamentable.

    Mi más profunda enhorabuena a De ida y vuelta tanto por la escenificación que nos ofrecieron como por el saber estar y las tablas que demostraron ante tan desagradecido público.

    Contestar

    • GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS 25 de febrero de 2011 10:59, por El Mochilita

      Que se puede esperar de los que se parten ahorita el culito por una fotito. Y de sus fieles , acólitos y agradecidos organizadores que montan todo tingladillo "ahorita tambien " para su exclusivo lucimiento preelectoral. Desde luego para mí los políticos que han quedado mejor han sido los que no fueron , ni se les esperaba. Salud.

      Contestar

  • GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS 25 de febrero de 2011 12:41, por Gloria

    Asistí a la presentación y lo que destacaría,además del propio libro,una preciosidad...es que, pese a que la puesta en escena de la compañía era muy atractiva,la mala acústica que tiene la Iglesia San José hacía difícil que consiguieran captar.De hecho,los discursos previos,micrados,tampoco se escuchaban bien y se entendían aún peor...de manera que seguir a los actores por los diferentes escenarios,conseguir una posición adecuada para verlos y que su lenguaje corporal te diera pistas de lo que narraban...pues era una gran idea,aunque se hizo casi imposible disfrutarla.
    Y lamento discrepar,pero pese a que no controlo a todos los representantes políticos del pueblo,no tuve la impresión ni la sensación de que nadie se mostrara incorrecto.

    Saludos.

    Contestar

  • GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DEL CUENTO DE LAS CANTERAS 25 de febrero de 2011 23:51, por El Pera

    El cuento de la buena pipa, jejeje.
    Los artistas profesionales, un 10. Se nota porque son profesionales.
    Los politicos, un 0. Se nota porque son unos rastreros, que se den una vueltecita por Las Canteras.
    Para cuando un proyecto forestal serio, nada de ir cada año a plantar pequeños pinitos que se mueren a los dos meses.
    A ver si el cuento vale para que los puertorrealeños valoren lo que tienen.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.