www.puertorealweb.es

Jueves 20 de septiembre de 2018

Noticias

19:45 horas

Guillermo Cervera ofrece una conferencia sobre su bisabuelo, el Almirante Cervera

La ponencia histórica pondrá el broche a la asamblea del Ateneo literario de artes y ciencias el viernes 14 de septiembre

14 de septiembre de 2018

Nº Comentarios

El Centro Cultural de la Iglesia San José alberga este viernes 14 de septiembre, una nueva cita organizada por el Ateneo Literario de Artes y Ciencia de Puerto Real dentro de la programación denominada Encuentros con la Historia.

En esta ocasión el tema del evento será la figura del insigne Almirante Cervera, y será protagonizado por su biznieto, y miembro del colectivo ateneísta, Guillermo Cervera Govantes. Este acto, contará con la participación del historiador Francisco Pérez Aguilar, que será el encargado de presentar el mismo. Una cita que servirá como colofón a las asambleas que previamente desarrollará la entidad cultural puertorrealeña y que darán comienzo a partir de las seis y cuarto de la tarde.

La primera de ellas, de carácter ordinario servirá para ofrecer un balance de actividades y económico del último ejercicio. Mientras que la segunda de ellas, servirá para elegir a la nueva junta directiva del Ateneo.

A la conclusión de ambas, Cervera Govantes, llevará a cabo una disertación que llevará por título ‘El Almirante Cervera y la Barceloneta’ en la que pondrá de manifiesto la figura histórica de su antecesor y su relación con la ciudad condal.

De esta manera se pretende defender su memoria, después de que hace unos meses se retirara del callejero barcelonés la calle que llevaba su nombre.

Sobre el conferenciante, cabe reseñar que aunque nacido en Málaga, lleva varias décadas afincado en Puerto Real, y ya desde joven mantuvo la tradición familiar, dado que a los 17 años ingresó en la Escuela Naval Militar, donde empezó a gestar una trayectoria destacada. En 1989, a los 42 años pidió el pase a la Reserva Transitoria siendo Jefe del Centro de Procesamientos de Datos de la Zona Marítima del Estrecho. Asimismo, fue también Inspector de “Bazán” y de “Construcciones Aeronáuticas” y profesor de Combustibles y Turbinas de Gas En 2012 se retira con el empleo de Capitán de Fragata.

Al margen de ello, también ha mostrado una gran inquietud en dos de sus grandes aficiones como es la historia y el deporte, vinculando ambas patrocinando competiciones náuticas bajo la denominación de memorial Almirante Cervera. De la misma manera, ha impulsado eventos históricos-conmemorativos, además de participar en numerosas ponencias en distintas localidad de la Bahía, y firmar diversos textos en prensa escrita de ámbito nacional. Igualmente, en 2014 donó el busto del Almirante Cervera con el que cuenta Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.