www.puertorealweb.es

Jueves 5 de diciembre de 2019

Noticias

GUIÑOL, CUENTOS, TALLERES...UN SIN FIN DE ACTIVIDADES PARA LLENAR EL TIEMPO DE OCIO DE LOS MAS PEQUEÑOS EN NAVIDAD

EL PARQUE DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA PONE EN MARCHA LA LUDOTECA

29 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

El Parque Metropolitano propone actividades literarias para llenar las horas de ocio de los más pequeños de la casa

Los Toruños pone en marcha estas Navidades una Ludoteca aprovechando las vacaciones y el tiempo de ocio infantil. Al objeto de favorecer su desarrollo y aprendizaje y enriquecer esas horas de ocio de los menores de entre 4 y 10 años, el Parque Metropolitano propone actividades literarias y abre las puertas a una Ludoteca entre los días 27 y 31 de diciembre, y del 3 al 7 de enero, ambos inclusive.

Durante estos días, los más pequeños tendrán un hueco reservado en la Casa de Los Toruños y su Biblioteca, donde entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se llevarán a cabo talleres literarios, cuentacuentos, guiñol y otras actividades. Además, habrá un rincón de juegos donde los niños tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación, jugando, leyendo y escribiendo, de la mano de monitores cualificados.

Las jornadas en la Ludoteca comenzarán con la lectura de un pequeño cuento por parte del monitor, que después deberán representar los niños y niñas, utilizando para ello su propio atrezzo. Tras el desayuno, previsto en la pérgola de la Casa de Los Toruños, se llevarán a cabo los talleres de manualidades, donde los niños, por grupos de edades, construirán sus propias marionetas y escribirán su propio cuento, ambientado éste en el Parque Metropolitano, usando el último día de la Ludoteca para interpretar las historias.

La Ludoteca será a partir de ahora una de las diversas actividades que se celebrarán en la Biblioteca de la Casa de Los Toruños, puesta en servicio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde el pasado verano, con objeto de poner a disposición de universitarios, mayores y pequeños los recursos bibliográficos y documentales relativos al espacio metropolitano, su entorno y los recursos que ofrece la Bahía de Cádiz en general.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.