Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL

22 de febrero de 2011

Nº Comentarios

15

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, ha presidido hoy el acto de homenaje que, en la persona de su hija Elena, ha recibido el que fuera último alcalde antes de la Guerra Civil, José María Fernández Gómez, que desapareció con el estallido de la contienda.

A este acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, ha acudido la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, y otros miembros del gobierno municipal, así como numerosos integrantes del Ateneo Republicano Puertorrealeño, que querían sumarse de este modo al que, tal día como hoy hace 75 años, recibió su nombramiento como máximo regidor de la ciudad por el Frente Popular.

La teniente de alcalde Lola Sanisidro ha calificado el de hoy como una reivindicación de “reconocimiento, justicia y reparación”, por la labor que José María Fernández llevó a cabo al frente del Ayuntamiento puertorrealeño sin que, hasta ahora se sepa nada de qué fue de su paradero. Asímismo, ha expresado a su hija el agradecimiento de quienes hoy forman parte del gobierno local por la lucha que, por un Puerto Real mejor, mantuvo su padre el tiempo en el que tuvo esa responsabilidad.

El historiador José Pizarro, por su parte, ha realizado una semblanza de Fernández Gómez que, según informó, será incluida en una edición que está preparando la Diputación Provincial sobre los alcaldes republicanos, y de la que ha entregado una copia a su hija.

José Antonio Barroso también tuvo unas palabras para “el alcalde Lamela”, como también era conocido, del que ha confesado sentirse “heredero” en tanto que fue el siguiente alcalde democrático tras él y también republicano. Igualmente ha recordado que “cuando José María Fernández desapareció, también murió toda su familia”, en referencia al trato social, con nulo reconocimiento, que las familias de aquellos “desaparecidos” tuvieron que soportar.

Elena Fernández ha recibido una reproducción de la fachada del Ayuntamiento que presidió su padre, y se ha emocionado al expresar que al permanecer en el despacho de la Alcaldía “le parecía notar la presencia de su padre”. La homenajeada ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al Ateneo Republicano este recuerdo de su padre, y también a la Corporación que, con él, también desapareció en las mismas circunstancias y por los mismos motivos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

15 Comentarios
  • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 22 de febrero de 2011 09:27, por Manuel Villalpando

    Han pasado 75 largos años para que esta familia tenga el merecido reconocimiento y homenaje a un alcalde al que le truncaron además de su carrera política, su propia vida; en mi modesta opinión este homenaje se ha quedado corto, además de tardío, ya que deberia haber sido un homenaje popular y haberse sumado todas las fuerzas democráticas, independientemente de sus ideologías.
    De todas formas un aplauso para los organizadores, yenhorabuena para los familiares.

    Contestar

  • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 22 de febrero de 2011 11:44, por EL LLANERO SOLITARIO

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS RECONOCIMIENTOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESAPARECIERON, FUSILARON O SUFRIERON REPRESION EN LA MALDITA GUERRA CIVIL, PERO QUE EL SEÑOR BARROSO NO SE PONGA MEDALLAS DE NINGUN TIPO YA QUE EL DEFIENDE TODO LO CONTRARIO A LO QUE PREGONA CASOS COMO CUBA O VENEZUELA POR EJEMPLO

    Contestar

  • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 22 de febrero de 2011 12:43, por no has hecho nada por nuestro patrimonio.

    Me gustaria un IU sin Lola Sanisidro.

    Contestar

    • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 22 de febrero de 2011 18:40, por Arturo Lojero

      No cabe la menor duda: Que las proximas elecciones ya se acercan. ¡¡Barroso al igual que su Princesita Ana Mosquera en el Río San Pedro a sacarse todas las fotos posibles!! entregando diplomas, estatuitas, a los descendientes de hace 70 años, de hace 50 años; A los dos les preguntaria ¿No seria mejor otorgarles una paga anual de 30 o 40 mil € al año? a los descendientes que ahora están usando, para sacarse la foto, pagas iguales a las que le han otorgado a sus enchufados, estoy seguro que para los descendientes seria más digno, y lo aplaudirian más. Esos son reconocimientos a la historia y no fotos de campañas politicas.
      Barroso y Mosquera que es más indigno, ¡¡Uds que les gusta analizar el pasado!! como "Izquierdistas Democratas" el regresar 70 años atras en la historia o informarse cuantos Puertorrealeños se han tenido que ir a trabajar a otros paises, como Holanda, Dubai o Alemania abandonando a sus esposas e hijos por qué a Uds. no les ha nacido trabajar, luchar, exigir, para que las grandes obras que se están realizando en el pueblo, se contraten trabajadores Puertorrealeños en el 90 % ¡¡No si esas medallitas y estatuitas, son muy dificiles para Uds!!
      Reitero no se pongan nerviosos, por que ya existe en el Pueblo un nuevo Partido Politico Por La Reconstrucción de Puerto Real gentes jovenes con AMOR a su Pueblo con las manos limpias, sin compromisos del centro, sin tener que llegar a pactar con unos o con los otros.
      Barroso y Mosquera: Acepten la auditoria por los diez años atras en el AYUNTAMIENTO Uds. que tanto les gusta la historia, salgan con la frente en alto, con la cara limpia, más de 30 años de historia merece ser recordada sin rencores, sin dudas,
      Al nuevo partido Politico Por La Reconstrucción de Puerto Real duro y adelante. ¡¡A jalar jovenes!! Que hoy son en numero más grande para votar, que los viejos que han votado por I.U. y PSOE

      Contestar

      • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 22 de febrero de 2011 21:33, por No veo el mes de mayo, que jartura

        ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA.
        Esto que escribe este Señor es un panfleto. Sólo tirando a dar a los políticos de nuestro Puerto Real. Que hombre mas pesado.
        No veo los días hasta que llege mayo para que se de con el régimen electoral Español en la boca y se quede calladito.
        ¿que locos votarían a gente así?.

        Contestar

      • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 23 de febrero de 2011 18:03, por basta ya de ineptitud

        Señor Arturo Lojero déjeme decirle que su Partido nada más por lo poco que he visto no puede ser más inepto. Si tantas ideas y proposiciones tenéis ¿por qué no habéis sacado un folleto con todas vuestras proposiciones y medidas justificadas con todo lo que tenéis en mente para mejorar o reformar?, yo os lo contesto porque no tenéis ni idea de política ni de nada, y claro no paráis de engatusar a chavales con proposiciones invitaciones solo para conseguir su voto, porque para nada más. Y eso de a por ellos oé oé, no puede ser una cosa más CATETA, no doy crédito a lo que veo, pensaba que era una broma. Así que reconstruir no vais a reconstruir nada. Vuestro partido da un punto más en el ranking de catetismo de nuestro municipio.

        Contestar

        • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 23 de febrero de 2011 20:01, por Arturo Lojero

          Contestare a basta de ineptitud ya que se preocupo por citar mi nombre: 1º Debo decir que mucha vergüenza debe de darte, el nombre que te dieron tus padres, ya que lo ocultas muy bien. 2º Por favor dejame saber tu fecha de onomástico y dirección para enviarte un Burka ya que leo que te gusta criticar, siempre y cuando, sea debajo de un vestido 3º El partido politico Por La Reconstrucción de Puerto Real no es mío y si gustas comprobarlo, dime donde te puedo encontrar, y citamos a los miembros del partido .P. la R. de P.R. con su Acta Constitutiva, donde podrás checar que el nombre de un servidor no existe en ningun renglon. 4º Deja de estar nervioso, si eres una de las tantas bocas agradecidas de este bello pueblo; Si tu lider hubiera hecho un buen trabajo como Alcalde en sus más de 30 años, no existiria tanta gente en el pueblo aplaudiendo el trabajo que están llevando a cabo, los componentes del nuevo partido politico Por la Reconstrucción de Puerto Real 5º Mejor unete a solicitar la AUDITORIA por los últimos diez años en el Ayuntamiento, Pregunto:¿También eres parte del puchero? que tanto nos dejo saber la princesita hoy Teniente de Alcalde. Si tu lider desea salir con la cara limpia, una AUDITORIA en el Ayuntamiento es el camino. Algo más, no volvere a contestar ningun insulto de quien oculte su nombre ya que se me hace juego de INCULTOS. Quien se quiera tomar la molestia de conocerme y platicar con un servidor, quedo a sus ordenes arturolojerob@hotmail.com Reitero el Partido Político Por la Reconstrucción de Puerto Real no tiene nada que ver con mi persona, y si miento: Pruebamelo "basta ya de ineptitud" (vergüenza de nombre) que como embustero vas de la mano con tú lider que tanto defiendes o ¿Puedes ocultar el plumero? como se dice en está parte de España.

          Contestar

      • Lo primero, decir que este será mi último comentario acerca de lo que diga el Sr. Lojero, que le estamos haciendo la campaña nosotros mismos.

        Segundo, lo que menos necesitamos aquí son más discursitos a lo dictador de república bananera. Para discursitos nadie le gana al que tenemos ahora.

        Otra cosa, no se por qué algunos comentarios por parte del Sr. Lojero están perfectamente redactados, mientras que otros están mal escritos y apenas se le entiende. Algo raro se cuece ahí.

        Una última cosa. Si tantas ganas tiene esta persona de reconstruir, qué hace que no está recostruyendo su propio país, que lo necesita más que nosotros.

        Algo habremos hecho para que este tipo de personas se fije en un pueblo como éste...

        Contestar

  • Bueno.... democrático, democrático... El Frente Popular no lo era del todo, ya saben: asesinatos políticos (hasta el jefe de la oposición), crimen de estado, persecuciones religiosas, destrucción del patrimonio histórico-artístico, sacas de presos, quema de iglesias etc..

    Contestar

  • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 23 de febrero de 2011 03:49, por ni patria ni ley

    Si, y ahora para quedar bien, tambien querra poner el nombre de Luis Pacheco en la biblioteca no? justo que llegan las eleciones pa ganar votos.......que gentuza, no saben ni que hacer, como no han tenido tiempo de darle reconocimiento a este hombre.

    Contestar

  • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 23 de febrero de 2011 21:19, por Estefanía García

    El Lojero está en todas partes, qué pesado que se vaya a México con el Piriano a reconstruir quesadillas de queso! Y yo no sé si pertenecen al mismo partido pero juntos van siempre y yo les he visto repartiendo cosas, yo quiero transparencia y no me interesa hablar con usted, no soy un estómago agradecido (se dice así), ni siquiera estoy en ningún partido, tengo todo el derecho de opinar como ustedes hacen cada dos por tres, eso si sólo criticando, si alguien no está de acuerdo con sus métodos ya es de lo peor, o de Barroso o de la princesita como ustedes dicen. Yo no creo que haya que reconstruir nada, esto es un pueblo normal con sus problemas, con muchos partidos políticos para eligir al gusto de cada ciudadano, yo sinceramente jamás votaría a un partido como el suyo más que nada porque como han dicho unos comentarios arriba el tríptico que hicieron con el Oe a por ellos oe pensé que era broma, no me han aportado nada, tan sólo he visto insultos y más tonterías por esta plataforma, le leo más a usted que al Piriano, y en mi opinión no creo que pudiesen levantar nuestro pueblo, si votase lo haría por algunos de los partidos que llevan años luchando, gente de Puerto Real de toda la vida.

    Contestar

    • kien es Piriano y logero?

      Contestar

    • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 24 de febrero de 2011 16:23, por Arturo Lojero

      Vuelvo a las andadas dicen en mi pueblo: Por la atención que debo prestar a la Srta. Estefania García quien ha tenido la educación de poner su nombre; Dice Ud. Quesadillas de queso, le contesto, Camarero es el que hace las camas, mesero es el que atiende las mesas. El Castellano nos fue enseñado por sus ancestros, nosostros hablabamos Nahuatl veamos si lo puede pronunciar con respeto.. Me identifico: Anciano de 72 años, Industrial Mexicano desde 1973 (124 empleados)
      b)Presidente del Consejo Quimico Nacional (1983-85)-(1987-91) en la cámara más importante de mi País (CANACINTRA) Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (130 mil socios activos $$$) c) 1º Vice Presidente Nacional en el Consejo de Industriales Ecologistas (CONIECO 1993-96 75 mil socios activos $$$) d) Exportador de pieles de pelo Mexico-Londres Inglaterra (1982-90) e) Socio activo de la empresa exportadora de frutos Paquime y Tarahumara a los U.S.A. Desde el 2002 vivo el 70% de mi tiempo, en está bella parte de España; varios vecinos pueden decir con verdad, que defiendo mi barriada ante los incongruetes servidores públicos de Puerto Real. Estimada vecina yo no llegue a este bello lugar buscando trabajo. Yo he traido mis €€€ desde mi País para comprar varias propiedades y hoy ayudo a varios de sus coterraneos, quienes no me pueden pagar la renta. ¿Cómo conocí al Sr. Piriano? LLego a mi empresa buscando trabajo, trabajador excelente, cumplidor con su jornada de diez horas diarias, en corto tiempo fue Gerente de Personal. Se independizo. Hace seis meses, lo volví a encontrar en el club de golf donde su servidor es socio. ¿Cómo me he mezclado en la politica de Puerto Real? preguntelo a la princesita Ana Mosquera quien me convencio €€€ en los desayunos de amigos, prometiendo que en cuanto llegara a la silla se areglarian los desperfectos en mi barriada, por demas es decir, lo mentirosa y embustara que es. Srta. Estefania García no solo critique, ¿Por qué? no se une si Ud AMA su pueblo a la petición de la AUDITORIA en el ayuntamiento por los diez últimos años (Yo pago) y por favor si España es un País democrata digame, porque no puedo acompañar a quien me de la gana, soy libre de ayudar como más me guste, al partido politico Por la Reconstrucción de Puerto Real por quienes le solicito respeto, todos son de P. R. LIMPIOS con el deseo de Reconstruir su PUEBLO ese es su lema, RESPETO señorita NO APLAUDA POLITICAS POBRES Y DESTRUCTIVAS. Servida señorita García que a proposito mi Abuela llevaba el nombre de García

      Contestar

    • HOMENAJE AL ÚLTIMO ALCALDE DEMOCRÁTICO ANTES DE LA GUERRA CIVIL 24 de febrero de 2011 21:22, por Antonio C.

      Estefanía estoy totalmente contigo no soy de ningun partido soy un ciudadano como tú que también ve fuera de lugar lo del oé oé, vergonzoso, me parece muy acertado el comentario que lo critica anteriormente.

      Contestar

  • Vamos a centrarnos en la noticia no en gente desconocida, dejar de darles propaganda, este es su unica manera de promocion.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.