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Jueves 27 de junio de 2019

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I.U manifiesta su total apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Navantia encerrado en la factoría

Exigir carga de trabajo para Navantia Puerto Real es empleo y futuro para la Bahía

12 de marzo de 2019

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La especialización de Navantia Puerto Real en la construcción civil de grandes barcos va más allá de lo estrictamente laboral, es mantener y extender el tejido industrial, es crear empleo y mantener el tejido social.

Exigir la reposición total y uno a uno de cada puesto de trabajo es esencial para mantener la vida de la factoría.

Miembros de la dirección local de Izquierda Unida de Puerto Real, con el concejal de IU José Alfaro al frete, se desplazaron hasta la factoría para expresar personalmente su apoyo y si total identificación con la lucha de los compañeros encerrados.

Hasta la puerta se acercó el presidente del comité de empresa, Antonio Noria, para exponerles los motivos del encierro y su valoración de la situación actual y las perspectivas.

Sostienen los dirigentes encerrados que no existe una voluntad política para traer carga de trabajo al astillero y destacó como ejemplo que mientras que el astillero de Puerto Real hizo un esfuerzo para asumir la construcción de parte de un crucero, la dirección de Madrid dejó que la operación se viniera abajo.
Igualmente, Antonio Noria trasladó la reclamación del comité empresa de que el astillero de Puerto Real asuma la construcción civil con el conocimiento de que la construcción militar no da trabajo para todos los astilleros del grupo.

Un elemento que destacan como fundamental es que se cumpla el acuerdo de reposición de la plantilla (plan de reposición de 1 a 1), ya que en breve se van a jubilar 136 trabajadores de la planta de Puerto Real, con el 75% indefinido y 25% eventual y hay que mantener la alerta máxima para que no se pierdan puestos de trabajo y se mantenga la capacidad y cualificación para afrontar las tareas.

Los trabajadores informan de que la empresa está enfocando su modelo de negocio a una actividad más tecnológica y de ingeniería, que requiere de personal cualificado para fabricar esos barcos.

Expresan también su preocupación por que se establezca un sistema dual en los eventuales encargos (plataformas offshore, eólica o gas) que divida y precarice el empleo en las empresas auxiliares.

Entendemos que el mejor plan de empleo para la bahía de Cádiz el cambio de política en Navantia, que apueste decididamente por la construcción civil de grandes barcos.

Resume Antonio Noria que es una reivindicación laboral, de empleo y social porque cuando se construyen grandes barcos en los astilleros, la bahía lo nota.

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