www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Noticias

Iberdrola reconoce a Navantia Puerto Real como mejor proveedor de equipos del año 2016

Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que los proveedores continuarán siendo “una pieza clave para consolidar a Iberdrola como la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”

18 de noviembre de 2016

Nº Comentarios

En el transcurso de la celebración del Premio Iberdrola al Proveedor del año, un evento en el que otras 18 empresas de todo el mundo han sido reconocidas

• En los astilleros gaditanos se ha construido la subestación Andalucia para el parque eólico marino de Wikinger en Alemania, y también ha recibido el encargo de construir la subestación para el parque East Anglia One en aguas inglesas.

• Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que los proveedores continuarán siendo “una pieza clave para consolidar a Iberdrola como la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”

• La compañía reitera con estos galardones el compromiso de incentivar, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales

Iberdrola ha entregado hoy los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

En el apartado Mejor Proveedor de Equipos, ha resultado ganadora la empresa Navantia, y en concreto sus astilleros de Puerto Real (Cádiz) y FENE en Galicia.

Iberdrola y Navantia Puerto Real firmaron a finales de 2014 un acuerdo mediante el cual se acordaba que la naviera fuera la encargada de desarrollar destacados trabajos dentro del proyecto del parque eólico marino de Wikinger desde sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz).

Estos contratos incluían la construcción en los astilleros de Puerto Real de la subestación marina de este parque y su plataforma por 70 millones de euros. Este contrato se ha desarrollado en un plazo de año y medio y ha dado trabajo a más de 700 empleados de los astilleros gaditanos.

La subestación Andalucía, que ya se encuentra en su emplazamiento en el Mar Báltico en Alemanía, se convertirá en el corazón energético del parque eólico marino Wikinger de Iberdrola, ya que será la encargada de recoger toda la electricidad producida por sus aerogeneradores en alta mar, suficiente como para atender las necesidades de 350.000 hogares alemanes y evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año, y prepararla para su transmisión a tierra.

Además, Iberdrola ha adjudicado recientemente a Navantia Puerto Real un contrato valorado en casi 65 millones de euros para construir la subestación del parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que contará con 714 megavatios (MW) de potencia. Este nuevo contrato para los astilleros gaditanos de Navantia dará trabajo a 350 profesionales, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el auditorio del nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), en lo que supone el primer evento externo en las recién estrenadas instalaciones de formación de la compañía, ha contado con la presencia de alrededor de 325 invitados, entre los que figuraban representantes de más de 120 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores. Asimismo, y entre otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido el presidente del Grupo, Ignacio Galán; Francisco Martínez Córcoles, director general de los Negocios del Grupo; y el director de Compras y Seguros, Asís Canales.

Galán ha destacado durante su intervención que en los 15 años que llevan entregándose estos reconocimientos, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía, se han premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un “compromiso constante con la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad y la diversidad, y la creación de empleo”.

Además, ha subrayado que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como “la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”. “Nos encontramos inmersos en una transición energética hacia un modelo más sostenible que requiere más energías limpias, más capacidad de almacenamiento, más redes y más inteligentes y una mayor digitalización; soluciones que Iberdrola ya ha venido aportando a lo largo de los últimos años y con las que nos hemos anticipado a las tendencias del sector”, ha señalado Galán, quien también ha recordado el compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático.

El presidente de Iberdrola ha indicado que los suministradores son fundamentales para llevar a cabo el plan de inversiones de 24.000 millones de euros previsto por la empresa en el período 2016-2020, “fundamentalmente en redes de transporte y distribución eléctrica, generación regulada -básicamente, ciclos combinados y almacenamiento-, y energías renovables, con una fuerte apuesta por la eólica marina”, a lo que se suman nuevos productos y servicios para los clientes, “apostando por la automatización y la digitalización para mejorar la eficiencia y la calidad”.

Impacto en todos sus mercados de referencia

Iberdrola prevé cerrar el ejercicio con un volumen de compras adjudicado superior a los 10.500 millones de euros, el 30% más que durante el ejercicio precedente, a más de 20.000 proveedores en todo el mundo. El desglose por países es el siguiente:

 Reino Unido: 4.400 millones de euros a unos 3.300 suministradores, gracias a proyectos tan destacados como el parque eólico marino East Anglia One o la extensión de las redes inteligentes.

 Estados Unidos: 2.100 millones de euros a alrededor de 5.000 proveedores, destinados a, entre otras cosas, la construcción de nuevos parques eólicos, como El Cabo, Safe Harbor, Desert Wind, Tule, Twin Buttes o Deerfield, y a la extensión de la red de gas.

 Península Ibérica (España y Portugal): 1.800 millones de euros a unos 4.500 suministradores para iniciativas de entre las que sobresale el proyecto hidroeléctrico del Alto Támega.

 México: 1.050 millones de euros a alrededor de 1.100 proveedores, gracias a la promoción de nuevas centrales de ciclo combinado, como Topolobampo II o Escobedo, y la construcción de las cogeneradoras Altamira-Dynasol y San Juan del Río.

 Brasil: unos 1.200 millones de euros a cerca de 5.000 suministradores para proyectos relacionados con la renovación y el mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica o la construcción de parques eólicos en Serra Santana.

Empresas galardonadas y finalistas

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2016 constan de 10 categorías: Mejor proveedor; Mejor proveedor de equipos; Mejor proveedor de servicios energéticos; Mejor proveedor de servicios no energéticos; Calidad y respuesta en el servicio; Seguridad y salud; Medioambiente; Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e innovación y Diversidad e Igualdad.

En el apartado Mejor proveedor de equipos ha resultado ganadora la compañía Navantia -Astilleros FENE y Puerto Real- y finalista ABB. En la categoría Mejor proveedor de servicios energéticos, la compañía estadounidense Burns & McDonnell se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Northstone Ltd., de UK, ha resultado finalista.

Por otra parte, Allianz ha obtenido el premio en la categoría Mejor proveedor de servicios no energéticos, en la que ha sido finalista Accenture. El galardón de Calidad y respuesta en el servicio le ha correspondido a la empresa británica SPIE ENS, siendo finalista la brasileña I.T.B. Equipamentos Eléctricos, Ltda.

El premio en el área de Seguridad y salud ha recaído en la norteamericana Black and Veatch y la compañía vasca EDS Ingeniería y Montajes S.A. ha sido la finalista en esta categoría. Asimismo, la empresa mexicana INECOL ha sido la vencedora en el capítulo de Medioambiente y la vizcaína Ingeteam, finalista.

La premiada en el apartado de RSC ha sido Romagnole Productos Eléctricos, de Brasil, y la finalista, la compañía americana Sevenson Environmental Services, Inc. En el apartado Competitividad e innovación ha resultado ganadora la compañía británica Lithium y finalista la empresa Boyle Energy Services & Technology, Inc.

Además, Ilunión, con sede en la capital madrileña, ha obtenido el galardón en la categoría Diversidad e igualdad, en la que ha sido finalista la americana Thomasson.

Por último, el Premio Iberdrola al Mejor Proveedor del Año ha recaído en el fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems, que cuenta con la fábrica más moderna del mundo de turbinas de gas y vapor de uso intensivo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.