www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Noticias

"Hacia una nueva Escuela"

II Jornada Educativa sobre los Trastornos del Espectro Autista

El sábado 11 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus universitario de Puerto Real

9 de noviembre de 2017

Nº Comentarios

1

Mañana sábado, a las 09:30 horas en la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, inaugurará la II jornada educativa sobre trastornos del espectro autista ‘Hacia una nueva escuela’, que organiza al Diputación en colaboración con la Asociación Asperger de Cádiz. Hay 400 personas inscritas.

II Jornada Educativa sobre los Trastornos del Espectro Autista, que con el título "Hacia una nueva Escuela" celebraremos el día 11 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus universitario de Puerto Real.

Esta Jornada está organizada conjuntamente con la Diputación de Cádiz y la colaboración del CEP de Cádiz. Está dirigida tanto a profesionales del ámbito educativo como familiares, estudiantes y socios.

Intervendrán como ponentes: Rafaela Caballero, psiquiatra e investigadora sobre trastornos del espectro autista; David Ruz, psicopedagogo y orientador del EOE especializado en TGD; Anna Carballo, psicóloga y doctora en Neurociencia; Pilar Chanca, doctora en psicología y creadora del libro Leo TEAyuda; Coral Selfa, psicóloga especialista en mindfulnes y Celia Vázquez, especialista en Integración sensorial y atención temprana.

La Asociación Asperger de Cádiz es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2005 que surge por la necesidad detectada de un grupo de padres por la escasa información y actuación, tanto a nivel educativo, social y laboral de las necesidades de sus familiares y otras personas que tienen el Síndrome de Asperger.

Su actuación se enmarca en la provincia de Cádiz, donde desarrollamos proyectos sociales y educativos con el fin de conseguir una mejora en la actuación y diagnóstico a través de la formación de profesionales, apoyo psicosocial de familiares e intervención directa con niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.