www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Noticias

8.000 metros cuadrados afectados

Incendio de pasto en la zona del Cementerio de Puerto Real

En la tarde del miércoles 4 de octubre los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con apoyo de Cádiz pudieron frenar las llamas que había afectado a pastos y pinos que debido al viento se había extendido hasta las vías del tren que actuaron como cortafuegos

5 de octubre de 2017

Nº Comentarios

2

Recibieron dos avisos alertando de dos incendios diferentes, que tras la comprobación in situ se vio que se trataba del mismo. La gran humareda era visible desde la carretera. Llegó hasta la vía férrea que hizo de cortafuegos, frenando el avance de las llamas. Afecta a pastos y pinos. Superficie afectada de unos 8.000 metros cuadrados.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Tres Caminos con apoyo de Cádiz, han intervenido en un incendio de pastos por la zona del cementerio. La Sala de Emergencias de 085 recibía el aviso a las 16:39 horas alertando de un incendio, y posteriormente volvieron a recibir un segundo aviso del que podría ser otro incendio, pero finalmente se trataba del mismo. El viento ha hecho que el humo se propague por los alrededores. El viento también ha provocado el rápido avance de las llamas, aunque ha sido controlado por los Bomberos del CBPC, llegando hasta las vías del tren que han actuado de cortafuegos, frenando el incendio. Se ven afectados unos 8.000 metros cuadrados de pasto y pinos.
Acuden en apoyo Bomberos del parque de Cádiz. Unos 9.000 litros de agua utilizados. Dos horas y media de intervención.Hasta el lugar se han trasladado dos efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Tres Caminos con un vehículo (R-27) y tres efectivos en el parque de Cádiz con un vehículo (R-19).

El servicio se iniciaba la 16:39 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:15 horas con la llegada de los vehículos a sus parques.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Hay un pirómano huido 7 de octubre 22:32, por juan hernandez

    Casines, luego esto, las Canteras varias veces. Hay un pirómano por el pueblo y no dan con él. Según me han contado va con cerillas y un bote de gasolina. Ojalá lo detengan antes de que pase una desgracia.

    Contestar

  • La eficacia es la clave del éxito. 10 de octubre 00:32, por Ernesto Rodríguez

    El problema no solo fue el viento. El problema principal es que siempre tienen que venir desde el polígono Tres Caminos. El parque de bomberos de Cádiz esta mucho mas cerca y se llega rápidamente por el puente nuevo, no que siempre tenemos que esperar a que lleguen desde el polígono. No lo digo por este incendio, pero los sucedidos en Las Canteras, por ejemplo, se sofocarían con mas rapidez y eficacia.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.