Domingo 5 de abril de 2020

Noticias

investigados de causar presuntamente graves destrozos en una manifestación de Navantia

Inicio del juicio al "grupo de los 10" de Puerto Real

Numerosas personas se han concentrado a las puertas de los juzgados de Cádiz para mostrar su apoyo a estos trabajadores que se enfrentan a penas de prisión y multas

25 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

1

El 12 de diciembre del 2013 el encierro de 24h de los trabajadores de Navantia Puerto Real en demanda de carga de trabajo para la factoría, acabó "por sorpresa" de una manera violenta con el corte del Puente Carranza y con numerosos destrozos. Así lo contaban a este medio: "Hoy no teníamos planificado terminar en la carretera y nos ha cogido por sorpresa", renegaban de esta acción realizada por personas, supuestamente, ajenas a los trabajadores. Los trabajadores rechazaron esta acción violenta y no la asumieron como suya "no teníamos pensado salir a la carretera".

Ramón Linares, presidente del Comité de empresa en aquel momento, explicaba a PRW "nos ha cogido por sorpresa, no teníamos planeado que esto acabara como ha acabado en la carretera. Totalmente por sorpresa, por eso hemos decidido abandonar la concentración aquí y continuar con el encierro y asamblea permanente dentro de Astilleros".

Ahora este grupo de "los 10 de Puerto Real" acusados de ocasionar presuntamente graves destrozos y altercados en el puente Carranza durante dicha protesta de los trabajadores de Navantia, se sientan en el banquillo del juzgado de lo penal nº 4 de Cádiz, del Estadio Carranza.

La Fiscalía solicita dos años y nueve meses de cárcel; un año y seis meses por un delito de desórdenes públicos, y un año y tres meses por los daños causados en el puente de acceso a Cádiz. Además de una indemnización al Estado de casi 3.000 euros. Representantes del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real consideran desproporcionada esta petición. Antonio Noria, Presidente Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, muestra su apoyo a los diez jóvenes, añadiendo que "todos nos sentimos culpables o inocentes de aquel día". El Consistorio puertorrealeño ha mostrado también su apoyo a los acusados.

Noticias relacionadas:

El corte del Puente coge "por sorpresa" a los trabajadores de Navantia Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Inicio del juicio al "grupo de los 10" de Puerto Real 25 de septiembre de 2017 17:30, por A los 10

    Soy nieta, hija, hermana, sobrina,.... de trabajadores de astilleros. Estos 10 no representan a mi familia. Afortunadamente hay fotos e informe policial. Esos destrozos no son de reivindicación del trabajo. Siento vergüenza de esos 10 y del resto que apoya esa violencia. Sobre todo del anterior equipo de gobierno, porque uno de ellos es familia de una concejala y ahora de Podemos que suele apoyar este tipo de actos.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.