www.puertorealweb.es

Viernes 18 de agosto de 2017

Noticias

Izquierda Unida de Puerto Real denuncia "la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras de Ingrasa"

El 10 de agosto a las 00:00 horas se ha iniciado una huelga indefinida que ha secundado la plantilla al completo, mientras la impresión del Diario se ha realizado en otra empresa

11 de agosto de 2017

Nº Comentarios

La asamblea local de Izquierda Unida de Puerto Real, junto a la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, denuncian la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras de Ingrasa.

A las 00:00 del día 10 de Agosto se ha iniciado una huelga general indefinida por parte de l@s trabajador@s de Ingrasa como medida de presión ante el cierre de la empresa. Dicha huelga ha sido secundada por la totalidad de la plantilla. Las rotativas han estado paradas desde entonces, en teoría el Diario de Cádiz, así como los otros 8 diarios de cabecera del grupo Joly, no deberían estar disponibles en los kioskos de prensa, pero para nuestra sorpresa la ciudadanía ha podido comprar cualquier diario del grupo.

La impresión del Diario de Cádiz la ha realizado en otra empresa, esto vulnera el derecho constitucional a huelga que tenemos todas y todos los trabajadores, de todos es sabido que vulnerar este derecho está considerado como delito. Entendemos estos hechos como una provocación a la plantilla de Ingrasa y una torpeza por parte del grupo Joly.

Representantes de Izquierda Unida, entre los que se encontraba la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto y el concejal José Alfaro han acompañado a los compañeros de Ingrasa a la previa de la reunión en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) que tenían con la empresa. Nuevamente le hemos mostrado nuestro apoyo y solidaridad, poniéndonos a su servicio para ayudarles en las acciones futuras que quieran acometer.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.