www.puertorealweb.es

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Noticias

JORNADAS POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

10 de octubre de 2010

Nº Comentarios

El Impro acogerá el próximo 14 de octubre, las “Jornadas de Lanzamiento del Programa Conciliam 2010/11, organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real.

Teniendo como referencia el gobierno municipal, el proyecto que se presenta contribuirá al desarrollo de un nuevo modelo social en el que se hagan compatibles las actividades laborales con el trabajo del hogar, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona, independientemente de su género. Para trabajar en este sentido es necesario adecuar el mercado laboral, el modelo de ciudad, e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen desde los gobiernos locales.

Facilitar la conciliación desde el ámbito local supone, en palabras de la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social Rocío Fernández, “contar con la implicación y la participación de la ciudadanía así como de las empresas y otras organizaciones locales en el desarrollo de nuevas formas de trabajar que promuevan la ética del cuidado. También significa promover un debate ciudadano en el que se fijen las actitudes y posicionamientos conducentes a un mayor equilibrio familiar y social en la asunción del reparto del cuidado para facilitar la conciliación”.

El Programa, que se está desarrollando en 34 Ayuntamientos andaluces con los que se han previsto una serie de actuaciones a realizar en el período de vigencia del proyecto (2010-2011), supone un punto más de concertación en el ámbito local entre administraciones y agentes económicos y sociales del territorio. Al mismo tiempo, contribuirá al desarrollo de la ciudadanía activa y a la consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estableciendo nuevas relaciones entre los géneros.

Las entidades firmantes, que participan en el diseño del Pacto Local por la Conciliación, se han comprometido a trabajar conjuntamente por una serie de objetivos orientados a facilitar a la ciudadanía la conciliación de su vida familiar, personal y profesional. Asimismo, el proyecto define y organiza las bases para ir avanzando en la consecución de dichos objetivos dentro de un marco de estabilidad, compromiso activo y participativo.

La Jornada del día 14 en Puerto Real se iniciará a las 9:30 horas en las instalaciones del Impro.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.