www.puertorealweb.es

Jueves 5 de diciembre de 2019

Noticias

Barroso dice “no conocer mejor antídoto para la crisis que el trabajo”

JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010

El alcalde puertorrealeño repasa las dificultades sufridas estos meses, en los que ha sido necesaria “inteligencia, austeridad y el establecimiento de prioridades claras para que el Ayuntamiento continúe ofreciendo los servicios a los que el ciudadano tiene derecho”

30 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

21

José Antonio Barroso ha realizado un balance de lo que ha supuesto el año 2010, que ahora se cierra, para la gestión municipal al frente del Ayuntamiento de Puerto Real; doce meses inexorablemente marcados por la crisis económica, que ha sacudido especialmente a la Administración Local, que continúa prestando servicios de, en ocasiones, difícil financiación.

La obtención de los recursos que permitan seguir ofreciendo al ciudadano estos servicios ha sido tal vez la tarea que más tiempo ha ocupado la jornada de trabajo del alcalde, pues “se hace duro tener un compromiso con tus vecinos, ser consciente de todo lo que queda por hacer y verte atado por la escasez económica”. José Antonio Barroso dice “no conocer mejor antídoto para la crisis que el trabajo” y ha realizado “en ocasiones, verdaderas filigranas” para conseguir abonar las nóminas de los trabajadores municipales con estricta puntualidad, “un cumplimiento del que no todos los alcaldes pueden presumir”, sin que ello supusiera la paralización de la actividad diaria y el servicio al ciudadano “con escrupuloso respeto a sus derechos”.

Mucho ha tenido que ver en ello, según Barroso, “la credibilidad del Ayuntamiento de Puerto Real y de su alcalde ante las entidades financieras, pues administraciones como las locales sufren los mismos problemas que las familias, que necesitan pedir créditos para superar épocas malas, pero no siempre tienen las condiciones que los bancos exigen para conceder esos préstamos”. No es ése el caso de Puerto Real, que afrontará el 2011, tal y como Barroso expresó recientemente, con menores obligaciones de pago en concepto de préstamos que durante este año, gracias a las gestiones realizadas personalmente por el alcalde estos meses.

POLÍTICAS SOCIALES A PESAR DE LA CRISIS

A pesar de la merma en los recursos de los que ha dispuesto el Ayuntamiento, motivados por la paralización de la actividad inmobiliaria y de la obra pública, Barroso dice haber seguido imprimiendo en su gobierno el marcado carácter social que caracteriza su política. Una empatía con los ciudadanos menos favorecidos que impregna cada una de las áreas municipales: “hacer una política social no consiste sólo en que desde los Servicios Sociales se preste ayuda económica para alimentos o suministros básicos como luz y agua, cuya demanda se ha elevado muchísimo en este año tan complicado para todos”, sino que en todos los ámbitos de la gestión municipal se intente proteger a aquellas personas más desamparadas. El alcalde menciona, por ejemplo, “la construcción de viviendas sociales tanto en venta como en alquiler en sitios de altas rentas en la zona de la piscina municipal, que se han entregado este año, o las recientemente estrenadas en pleno Paseo Marítimo de Puerto Real”, entre otras iniciativas.

La oportunidad para realizar asimismo actuaciones que desde tiempo atrás José Antonio Barroso y su equipo creían necesarias para la ciudad han venido en 2010 de la mano de los planes autonómico y estatal Proteja y Plan E, en los que “hemos recibido la felicitación de las diferentes administraciones por la excelente gestión que hemos llevado a cabo”. De este modo, y gracias a la impecable actuación municipal, se ha podido mejorar el alumbrado público de numerosas barriadas y zonas de la ciudad; se están arreglando o están a punto de iniciarse obras en varios edificios históricos de Puerto Real, como la torre del Ayuntamiento, la Caja del Agua, el Teatro Principal o el Mercado de Abastos; numerosas actuaciones en materia de accesibilidad y mejoras en acerados, y el inicio del proyecto más importante del año, que es, por fin, la rehabilitación de la Casa de las Columnas, un proyecto muy ansiado por José Antonio Barroso, que ha puesto todo su empeño en que el pueblo de Puerto Real pueda disfrutar de un nuevo centro con carácter cultural en ese inmueble tan significativo de la localidad.

Asimismo, y en materia de nuevas infraestructuras para la Cultura, José Antonio Barroso ha recordado el anuncio que ha realizado hace pocos días, al obtener de la Diputación Provincial la financiación para la construcción del museo junto a la Iglesia de San José, 1.400.000 euros para ampliar los servicios que actualmente ofrece la propia Iglesia y para poder ubicar en él el Centro de Interpretación del Territorio, una obra que se licitará en próximas fechas.

INVERSIONES ACERTADAS

El año 2010 ha sido también para el alcalde el año en que “los ciudadanos han podido comprobar el acierto de algunas políticas en las que hemos invertido mucho tiempo y dinero y aunque en su momento pudieron ser incluso objeto de críticas, ahora podemos verificar la necesidad de que nos adelantáramos”. Se trata, por un lado, de las actuaciones en materia de energía que se han llevado a cabo, con la creación del GEN y la incorporación al alumbrado público y de los edificios municipales de los criterios de eficacia energética, telegestión, ahorro y reducción de la contaminación lumínica: “una política que ahora nos evita disgustos importantes no sólo para los responsables y trabajadores del Ayuntamiento, sino también para las arcas municipales y por supuesto para los ciudadanos”. Por otro lado, la inversión realizada en el saneamiento y evacuación de aguas de la ciudad: “las trágicas imágenes que hemos podido ver en otros municipios con las lluvias podrían haberse evitado si se hubiese primado la realización de actuaciones que tienen poco lucimiento ante las cámaras, pero que son absolutamente imprescindibles si se gobierna con responsabilidad”. De este modo, en el año 2010 Puerto Real, que en algunas zonas se encuentra casi más bajas que el nivel del mar, no ha lamentado ningún incidente a pesar de la virulencia de los temporales.

Como “puntos negros” del año, “que por supuesto los hay”, el alcalde puertorrealeño ha señalado la marcha de Altarea del proyecto de construcción del centro comercial, retirada que los expertos atribuyen al descenso del consumo y a la propia crisis, si bien ha manifestado que “se continúa trabajando en otras alternativas para Entrevías”. El otro acontecimiento negativo ha sido la paralización del proyecto de Las Aletas, “que retrasa un yacimiento de empleo y riqueza para Puerto Real y la Bahía”. La preocupación de Barroso por ambas noticias estriba en los niveles de desempleo de la localidad, y en la necesidad de que se produzcan inversiones que favorezcan la creación de puestos de trabajo en una localidad castigada por el desmantelamiento industrial. Barroso confía en que las administraciones superiores ofrezcan alternativas que vengan a paliar el panorama ocasionado con determinadas políticas económicas y la reducción de la inversion pública estatal.

Como conclusión a este repaso que el alcalde de Puerto Real realiza al año 2010, Barroso apunta: “Es necesario aplicar la inteligencia, practicar la austeridad con el dinero público y tener muy claras las prioridades cuando atravesamos momentos de crisis como éstos que hemos sufrido en 2010, y esas premisas han presidido este difícil año, en los que tanto mis compañeros como yo hemos llevado a cabo un trabajo callado, alejado de las luces y poco lucido de cara a la galería, pero que han supuesto los puntales para una recuperación que, con las posibilidades que tiene esta ciudad y con los proyectos que tenemos para ella estoy seguro de que se producirá muy pronto”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

21 Comentarios
  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 10:26, por jorge

    no se da cuenta este tio ke el pueblo esta muerto,si lo miramos bien desde todas las edades ke hay en el pueblo para el ocio,NADA,y luego se van a fitur y kieren vender el turismo de puerto real,pero si aki no hay nada de ocio

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 10:59, por De Puerto Real

    Dos de sus hipotéticos "grandes logros" (Entrevías y Las Aletas) se van al garete, protesta Mará, protestan los del fútbol... calles de Puerto Real que da pena transitar por ellas de los boquetes que hay (Factoría de Matagorda interior a la altura de Marina de la Bahía, entrada a Puerto Real por la autopista de Jerez...), la Plaza de los Descalzos parada... ¿seguimos?... y todo lo que se le logra es gracias a sus "gestiones personales"... ¿que para eso está un alcalde no?... Una vez más, lamentable... espero que le quede poquito...

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 11:07, por observatore

    Un balance del año muy optimista, al menos es muy distinto de lo que percibimos los ciudadanos; No cabe duda que se tienen que hacer verdaderas filigranas para atender los pagos cotidianos, pero de eso a presumir de buena gestión económica hay un abismo, hay obras empantanadas y eternizándose desde hace meses, como ejemplo pondremos la Plaza de los Descalzos, aunque hay otras. Este Ayuntamiento, y por ende, su alcalde no se ha distinguido jamás por el ahorro y el control del gasto, justo lo contrario es conocido por sus problemas fiancieros y por su despilfarro.

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 11:11, por anonimo

    Afortunadamente Barroso ya no engaña a casi nadie. Hace falta un cambio, el que sea menos él.

    Contestar

    • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 23:28, por matalo que sufre

      El eterno problema, si votas al que sea como tu dices......pos lo mas normal esque pase lo mismo, voten con cabeza señores, no creo en la democracia pero es donde vivo y solo veo un partido fiable en cuanto a que no me parecen cara duras pero nose tampoco si lo harian bien pero los votare. no voi hacer publicidad porque no me debo a nadie, no como otros que critican y seguro que cuando el partido suyo si alguna vez sale, les seguiran haciendo la pelota para tener un trabajo de pena, eso es lo que nunca entendere de mi ciudad, lo pronto que se vende la gente.

      Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 12:57, por nadie

    Como se nota que llegan elecciones

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 14:01, por luna

    jjaajajajajajajajajajajajaja, si en treinta años esto ha cambiado bien poco, o a cambiado a peor, que nos estas contando, a quien pretendes engañar,( a ti mismo) . Si le queda dignidad, que lo dudo marchese, por que el pueblo cada año que pasa retrocede en todo, en lo mas elemental , en infraestructura, medios de transporte,etc

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 15:55, por puerco real

    mucho rajar y después lo volvéis a votar,seguid así que vais bien...

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 20:34, por alitana

    y que pasa con el soterramiento???’

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 30 de diciembre de 2010 20:41, por el caminante

    JA,JA,JA,JA,Ja JA,JA,JA,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja, Que bueno este cuento que nos cuenta Barroso, ESTE PUEBLO A PERDIDO CUATRO AÑOS CON ESE PACTO.Y ESTE PACTO SOLO A VALIDO PARA QUE BARROSO Y LA MOSQUERA TENGAN BUENOS SUELDOS EN LA DIPUTACION Y COCHES OFICIALES ,ESTE PUEBLO SE ESTA SITUANDO EN LOS AÑOS SETENTAS, ESTE PUEBLO NO TIENE VIDA Y COMO EN LOS AÑOS SETENTA CUANDO BARROSO ENTRO AREINAR EN ESTE PUEBLO LA JUVENTUD SE TIENE QUE MARCHAR FUERA SIMPLEMENTE PARA VER CINE.

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 31 de diciembre de 2010 01:15, por DE LAS 512

    APRESA 21 LLEVA 3 MESES PAGANDOLE LA NOMINA A LOS DE LA BRIGADA DE MANTENIMIENTO IMAGINARSE COMO ESTA LA COSA

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 31 de diciembre de 2010 09:33, por jorge

    como veis todo el mundo raja del barroso entonces ,kien lo vota?.muy facil si os dais una vuelta por el ayto.,por el impro,por la brigada de "trabajadores",por la oficina del pirata,ect. vereis la mancha de gente ke vive del cuento gracias(y con la bendicion del barroso)al ayuntamiento.no os preocupeis,vais a seguir comiendo del cuento

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 31 de diciembre de 2010 18:28, por Ciudadano Tiñoso

    De nuevo las buenas palabras del Sr. Barroso, el salvador de Puerto Real frente a los malvados (PA, PP, Verdes, etc.).

    Es necesario la limitación de mandatos a 8 años para que políticos como el Sr. Barroso no existan. Habla como si el Ayuntamiento fuera suyo, cuando no ha creado ni un sólo puesto de trabajo en su vida y gestiona muy mal los recursos humanos y económicos de nuestro municipio.

    Al final el tubero se jubilará de alcalde, esto sólo pasa en España.

    Contestar

  • tubero dimision!!!! el verdadero titulo que merece, es el del tubero mas listo del mundo!! como engañar a la gente durante tanto tiempo, el tio sera cara dura, y de to pero vamos tonto no es, por muchas palabras extrañas ke se inventa y que dejan sin respuesta a sus contrincantes.

    Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 2 de enero de 2011 16:53, por Plaza de los Descalzos

    Si me engañan una vez tiene él la culpa. Pero si me engañan dos veces la tengo yo.

    ¿Creeis que no va a salir otra vez?

    Contestar

    • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 3 de enero de 2011 13:23, por unchrigotero

      Claro que sale, pero sale porque no hay ótro partido fuerte que le haga sombra, y como los ciudadanos de Muerto Real son tan cariñosos, pues ¿a quien van a vota? al Sr. Barroso que tiene hipotecado a mas de la mitad de los ciudadanos de éste pueblucho, y como se decía en ótro comentario, Si se le pidiera el nivel de cultura de los trabajadores que tiene la empresa del ayuntamiento, seguro que subiría el paro, porque lo que no puede ser es que tengan contratado a mas de la mitad, con perdón de éstos, !! Analfabetos !!, claro que cualquier cosa que les pida el jefe pues se limitan a decir "si güana", y si hablamos de los encargahuchos, son los mas desagradable que puedan existir y por supuesto " analfabetos tambien", ¿conocen alguien al encargado de los jardines? !! si hombre!! , Antoñito, desagarable maleducado con cara de pedo, (Perdón), en fin asi todos, unos detras de otros, pero claro a todas éstas gentuzas le conviene tenerlas al Sr Barroso porque a golpe de latigazo los lleva a todos para delante, en fin sr. Barroso te tocó la suerte de por un poquito de esfuerzo que hicistes en tus tiempos de obreo de los Astillero, tiene VD. recompensada toda su vida, !!! LOS HAY CON SUERTE !!!, me cachis...

      Contestar

  • JOSÉ ANTONIO BARROSO REALIZA BALANCE DEL DIFÍCIL AÑO 2010 3 de enero de 2011 00:33, por matalo que muerde

    quizas si sale otra vez, podemos tener el titulo de pueblo mas tonto del mundo e hipocrita, un dos por uno, almenos saldriamos en el canal sur ganando algo y no solo por los despidos de delphi o desgracias variadas......

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.