www.puertorealweb.es

Viernes 18 de octubre de 2019

Noticias

Juan Carlos Torrejón, orador poético a La Virgen de la Estrella

Oración próximo viernes 13 de septiembre en la Capilla del Colegio La Salle

5 de agosto de 2019

Nº Comentarios

La Junta de Gobierno de la Hermandad Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y Ntra. Sra. de la Estrella, designó en fechas pasadas a D. Juan Carlos Torrejón Belza como la persona encargada de pronunciar la XIV Oración Poética a Ntra. Sra. de la Estrella en este año 2019.

Juan Carlos Torrejón, es el Hermano Mayor de la Hermandad de Piedad de Cádiz, cargo que ya obstentó entre los años 2001 a 2005. También es hermano de la Archicofradía del Carmen y del Gran Poder de Sevilla.

Además de las Juntas de Gobierno de Piedad y Carmen, Torrejón también ha formado parte de la Permanente del Consejo de Hermandades, de la que fue asesor jurídico en la etapa que presidió Evelio Ingunza.

También hay que señalar su activa presencia bajo los pasos procesionales, siendo cargador de numerosas imágenes, por lo que también conoce a fondo el mundo de la carga.

En el mundo de los atriles, Juan Carlos Torrejón ha sido pregonero de la Semana Santa de Cádiz el pasado 2018, después de haber pronunciado en 2017 el pregón de la Semana Santa de Puerto Real.

Anteriormente ya había pregonado a tres advocaciones Dolorosas del Domingo de Ramos: Caridad de las Penas (en su glosa poética del año 2009), Amparo de Borriquita (también ese año 2009) y Amargura de Humildad (en 2015).

En el año 1996 ofreció el pregón a la Juventud Cofrade que organiza el Consejo. Y también ha protagonizado la reflexión ante su Cristo de la Piedad (en 2009), la felicitación a su Virgen del Carmen (en 2012) o el sermón de la cofradía de Siete Palabras en 2014, habiendo sido nombrado recientemente pregonero de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Descendimiento de la capital gaditana.

Este “curriculum” cofrade se completa con la multitud de carteles, revistas, conciertos y actos cuya
presentación ha corrido a su cargo, además de su participación en conferencias y mesas redondas.

Dicha Oración hacia nuestra bendita titular, cumple este año su decimocuarta edición, y se celebrará tras la Eucaristía que la Hermandad organiza con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de la Estrella y que se desarrollará el próximo viernes 13 de septiembre en la Capilla del Colegio La Salle, sede canónica de esta Corporación Lasaliana.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.