Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL

Nombrado en un pleno extraordinario celebrado en conmemoración del Día de la Villa

17 de junio de 2013

Nº Comentarios

16

El Centro Cultural Iglesia San José se vistió con sus mejores galas para acoger al que desde hoy es hijo predilecto de nuestra Villa: Juan Manuel García Candón. Tras la lectura del orden del día de este pleno extraordinario, la alcaldesa de la localidad Dª Maribel Peinado reconició la larga trayectoria de Juan Manuel en la política, cultura, sanidad, etc.

Uno de los momentos más emotivos se vivieron tras la entrega de la medalla en donde Esther García, hija de Juan Manuel leyó una semblanza de toda una vida de su padre.

También participó en el acto Juan Miguel Rodríguez que recitó el famoso poema de Machado "Caminante no hay camino..." mientras la Banda de Música "D. Pedro Álvarez" interpretaba la adaptación de ese poema por Serrat.

Tras este acto toda la comitiva municipal se desplazó hasta la Plaza de Jesús, donde la Alcaldesa izó la bandera puertorrealeña.

Nuestra Villa cumple 530 años desde su fundación por los Reyes Católicos. Con ese motivo la ciudad celebra varias jornadas de actividades conmemorativas. Entre ellas la celebrada el domingo 16 de junio, un Pleno Extraordinario con motivo del Día de la Villa convocado para las 12:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José, en el que se aprobó una moción, consensuada entre todos los grupos políticos con representación en la Corporación, y en el que se nombró hijo predilecto de Puerto Real a Juan Manuel García Candón.

Este acto institucional ha estado amenizado por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, al igual que el que ha tenido lugar en la Plaza de Jesús, en el que se izó la bandera de Puerto Real a partir de las 12:30 horas del mismo domingo.

Tal y como ha explicado Maribel Peinado, así como los responsables municipales el martes 18 de junio se realizará en el Archivo Municipal la presentación de la digitalización de Privilegios Reales, unos documentos de altísima importancia en la fundación y consolidación de Puerto Real y que, como ha expuesto Izco “trataban de traer vecinos a la nueva población otorgándoles tierras y exenciones de impuestos que debían ser refrendados por cada nuevo señor, y datan de finales de la edad media, concretamente sobre 1483”. Estos documentos estarán disponibles en la web municipal a partir de esta presentación pública del 18 de junio.











CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

16 Comentarios
  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 07:50, por ana mari

    Me parece muy bien que lo hayan nombrado.Este señor se ha esforzado mucho durante toda su vida
    y por ello merece tal reconocimiento.
    ¡Enhorabuena Juan Manuel!

    Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 09:16, por CONCEJAL 1ª CORPORACIÓN DEMOCRÁTICA

    MI MAS COMPLETA FELICITACIÓN JUAN MANUEL. FUE UN ACTO MUY EMOCIONANTE EN LA QUE TU HIJA NOS HIZO SOLTAR ALGUNAS LÁGRIMAS, POR LAS COSAS QUE DIJO DE TI Y POR LA DULZURA CON QUE NOS LA TRANSMITIÓ. NO PUDISTE ELEGIR MEJOR POEMA PARA EL ACTO "CAMINANTE NO HAY CAMINO", YA QUE POR LOS AÑOS 70 ELIGIMOS UN CAMINO QUE NOS LLEVÓ A LA PRIMERA CORPORACIÓN DEMOCRÁTICA, LA CUAL FUE EL INICIO DEL CAMBIO EN NUESTRO PUEBLO.
    AUNQUE TU HIJA TE DEFINIÓ COMO UN "SEMINARISTA ATEO", TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUE DIOS TE DE LARGA VIDA, PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR AHORA DE CONCHITA, TUS HIJOS Y TU NIETO.

    Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 10:10, por de la villa

    Hay que ver la vestimenta de los concejales de los Verdes. Una falta de respeto al Homenajeado, a la institución y a los ciudadanos de Puerto Real, porque ellos son representantes públicos.
    Seguro que si van a una boda se visten mejor.
    Estoy es lo que hay

    Contestar

    • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 15:55, por Tagorina

      Derivar la noticia hacía la vestimenta de los concejales de los Verdes, se podría interpretar como “otra” falta de respeto al homenajeado. La corbata es un modismo. Las damas lo mismo (¿?) Que estuvieran los concejales en el acto es lo fundamental.

      Juan Manuel se merece este Reconocimiento, su inseparable compañera Conchi, también. Es copartícipe de un proyecto de vida a través del tiempo, con vocación social y humanista.

      Un saludo

      Contestar

    • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 17:19, por RVS TagoreTi

      Menuda pamplina la suya. El hábito no hace al monje.
      Lo importante es el contenido y no el continente. El acto fue muy emotivo e integrador que consiguió reunir a gran cantidad de ciudadanos/as cada uno de su padre y de su madre, vestidos con libertad, sin el corsé de normas decimonónicas. Y Vd. no encuentra otro punto de interés que el que encuentran los cotillas, se queda con lo accesorio, con el celofán y sus colorines...con las chaquetas y los chaqueteos. Mejor callar cuando no hay nada importante que decir.

      Juan Manuel, seguiremos haciendo camino al andar, juntos hasta donde podamos llegar, en compañía de nuestro Quijote Libertador...

      Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 11:16, por alejandro gordillo

    Una falta de respeto a las instituciones , al homenajeado y al pueblo de Puerto Real la ausencia de esos concejales del PSOE , la verdad es que os habeis retratado solos, si no acatais los principios democraticos es mejor que os vayais. El pueblo soberano os pondra en el sitio que os mereceis.

    Contestar

    • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 18 de junio de 2013 00:03, por RVS TagoreTi

      Alejandro, lo verdaderamente importante es que el acto de ayer cumplió ampliamente con las espectativas que se marcaron. Creo que se trataba de reconocerle a Juan Manuel su entrega durante toda su vida a una causa que se llama PUERTO REAL. Los grupos políticos de la Corporación Municipal y sus miembros lo entendieron así y así lo manifestaron con su presencia y sus votos, menos uno, el grupo del PSOE, el que comanda la Sra. Mosquera que no asistió. Se ausentó a un acto de homenaje a un compañero de partido que ocupó su mismo lugar durante 16 años, pero con honradez manifiesta y dignidad a la vista. Si su ausencia hay que entenderla como una ofensa, le recuerdo que no ofende quien quiere sino quien puede, y la Sra. Mosquera, hoy por hoy, no puede, no puede...

      Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 12:17, por Dasquí

    Aquí se izan todas las banderas de forma solemne, aprovechando cualquier celebración menos la de ESPAÑA.

    Contestar

  • por de la villa EL HABITO NO HACE AL MONJE, hay algunos trajeaos que lo que estan haciendo es quitandonos derechos como SANIDAD-EDUCACION-DEPENDENCIA DERECHOS LABORALES, asi que por no llevar corbata no ni mas ni menos que otros pero si sus acciones que como representante publico debe haceR..
    y mira me puedes decir como se elije al hijo predilecto de esta villa ¿ participa los ciudadanos ? ¿ porque casi siempres se lo otorgan a personas que estan en situacion no deseadas ( muerte - enfermedad - o ultimos años de su vida) ¿ has preguntado cuanto a costado esta parafernalia del dia de la villa ? ¿ pregunta que participación ha tenido los ciudadanos en dicho nombramiento. TE LO REPITO EL HABITO NO HACE AL MONJE - AHORA EL CERVILISMO Y LAMECULO SI SE VISTE ALGUNA VEZ DE CORBATA

    Contestar

    • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 23:52, por Yo estuve allí

      Participan los ciudadanos en tanto en cuanto lo eligen sus representantes (y por unanimidad, según dijeron en el Pleno), de modo que democráticamente lo elige Puerto Real. Es más, que en la Iglesia San José no cupiera un alfiler y que hubiera gente hasta esperando en la calle un domingo con 30 grados creo que es una muestra suficiente de cariño por parte del pueblo.

      En cuanto al coste, poco habrá costado poner cuatro sillas y llevar los sillones del Salón de Plenos, más una medalla y un ramo de flores. ¡Qué menos para homenajer a una persona que ha dado tanto por Puerto Real y que ha llevado el nombre del pueblo por toda España!

      ¿Las corbatas? Lo importante es valorar a la gente que de verdad lo vale y trabaja por lo demás, y dedicarle por ello un merecido homenaje.

      Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 17 de junio de 2013 21:23, por salamaleicum

    No sé a dónde nos están llevando estos políticos pero a mi no me representan, demasiada chaqueta y banderita, como si fuera un sainete de valle-inclán, entre la nostalgia y el esperpento.

    Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 18 de junio de 2013 00:15, por infiltrado

    Donde estaba la Mosquera???? Es una falta de respeto hacia una persona que ha luchado toda su vida por las libertades y por la salud de los ciudadanos de Puerto Real, a aparte de ser un compañero socialista que ha luchado por su partido.

    La Sra. Mosquera se ha retratado y demostrado lo que es.

    Saquen sus propias conclusiones,

    Contestar

  • Mi más sentido reconocimiento tanto a JUan Manuel como a Conchita e hijos.

    Respecto a los "Corbatas de Puerto Real" les animo a que conozcan los últimos signos del protocolo, mirando simplemente en cualquier medio de comunicación la despedida protocolaria de los 8 miembros del G-8, recientemente reunidos para tratar temas de este mundo y del "Otro".

    Que verdad es que cuando unos van, otros ya vuelven.

    Viva Puerto Real y todas sus gentes sin excepción.

    Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 18 de junio de 2013 23:52, por lolo laupez

    Reconocimiento más que merecido, para un buen hombre y mejor familia.

    Enhorabuena Juan Manuel.

    Contestar

  • Juan Manuel gracias por tu trabajo y lucha por la libertad.

    Contestar

  • JUAN MANUEL GARCÍA CANDÓN ES HIJO PREDILECTO DE PUERTO REAL 19 de junio de 2013 20:52, por las canteras

    La alcaldesa estuvo exquisita. Como siempre.

    Enhorabuena Juan Manuel, sigue adelante!!!

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.