www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Noticias

academia de baile dirigida por Tere Andreu

La academia PunTacon celebra su 25 Aniversario

El sábado 23 de septiembre en la Plaza de Jesús, a partir de las 12:30 horas, se celebrará un espectáculo con los bailes más populares que se han llevado a cabo a lo largo de su trayectoria

22 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

La academia Puntacon celebra 25 años de baile flamenco este sábado 23 de septiembre en la Plaza de Jesús en Puerto Real, a partir de las 12:30 horas. El evento es un preámbulo a la “Gran gala” que será en junio del próximo año.

La puesta en escena de este sábado mostrará al público los bailes más populares que ha ejecutado la academia en sus 25 años de vida. Destacan La Salina de Felipe Campuzano, Orobrois, SeviTangui y muchísimos más para un total de 25 coreografías. “Para mi unas de las más significativas es empezar con el baile de Luis Alonso, puesto que mis principios fueron haciendo Clásico Español”, refiere Tere Andreu, fundadora y directora de Puntacón.

La música estará a cargo de Ángeles de Cádiz en el cante; Adrián y Miguel Ramos en la guitarra, y Lorena, Lourdes, Carmen Y Jessica en las palmas.

Durante el espectáculo, el público podrá escuchar las explicaciones de braceos, tabla de pies, castañuelas y el manejo de mantón, abanicos y bastones, que estarán ejecutando 60 alumnas de la academia.

Historia viva

Tere Andreu nació para bailar flamenco. A los tres años comenzó su formación flamenca con Antonio Tarrio en Puerto Real, y desde allí ha sido mucho el camino andado. Su amor por el baile flamenco la llevó hace 25 años a dar sus primeras clases para poder pagar su formación como bailaora con grandes artistas de renombre.

Cada maestro le ha dejado a Tere múltiples enseñanzas con las que se ha podido forjar un estilo propio al momento de bailar y montar coreografías. “Mi gran satisfacción es saber que he creado una escuela en la que se han formado tres generaciones de personas de la misma familia; de recibir el cariño y reconocimiento de mi pueblo y fuera de él que siempre me llenan de ganas de seguir avanzando”, comenta Tere, quien representó con su compañía a España en el Festival Internacional de Marruecos.

Desde el año pasado, Tere Andreu trabaja directamente con la Escuela Superior de Danza de Sevilla, haciendo la preparación para la obtención de los certificados de acreditación como bailaoras.

Para más información sobre la academia y sus espectáculos puede seguirlos en su página de Facebook Puntacon Escuela de Baile.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.