Domingo 16 de febrero de 2020

Noticias

¿tu perro se convierte en una fiera?

LA ASOCIACIÓN `ELEMENTO CANINO´ AYUDA A SOCIALIZAR PERROS EN PUERTO REAL

En las sesiones prácticas los animales trabajan en contacto con otros perros para mejorar su educación

26 de marzo de 2012

Nº Comentarios

6

¿Tu perro ladra en casa? ¿Cuando sales tira de la correa? Al cruzarte con otros perros, ¿se convierte en una fiera?

Si has contestado que sí a algunas de estas preguntas la solución está en la Asociación Elemento Canino y los puedes encontrar en el Paseo Maria Auxiliadora los sábados y domingos de 16.30 a 18.30 horas.

El slogan de esta asociación es "Elemento canino busca ser introducido en mundo humano" que define su filosofía, no dejan de ser perros pero ahora, lejos de su origen inicial, conviven con personas y otras mascotas en una ciudad, por tanto la mejor manera de que se adapten a nuestra forma de vida es socializarlos.

Los beneficios de un perro socializado, son muchos pero se puede destacar que es más estable, se puedas pasear, disfrutar con él y con otros perros.

En las sesiones prácticas se trabajan con más perros, que entre ellos se ayudan y mejoran la educación. En esta asociación se puede decir que utilizan tres profesoras caninas de razas husky y perro lobo checoslovaco ya que utilizan su mismo lenguaje. Además de educar a los perros, la asociación dispone de una pista de agility para que se inicien en esta actividad.

Las técnicas para educar un perro no son sencillas, debido a los programas de televisión sobre adiestramiento de animales parece que son fáciles de utilizar, cuando en realidad es todo lo contrario. Además desde Elemento Canino no se aplican esas estrategias, ya que no se utilizan tirones, golpes o agresiones, su sistema es neutro-positivo.

Berta y Antonio, crearon esta asociación al ver como la gente trataba a sus mascotas, piensan que con un poco de educación y formación al dueño, el comportamiento del animal será mucho mejor, en su caso, amigos y conocidos le preguntaban consejos para educar a los perros y fue cuando decidieron crear Elemento Canino. Cuatro años más tarde continúan siendo un grupo de amigos con esta afición en común.

Berta Piñero. Entró en el mundo del adiestramiento a través de su carrera universitaria en veterinaria, ya que detectó que necesitaba incrementar su formación en este aspecto. Utiliza el método de adiestramiento natural, usando los instintos del perro. Berta está especializada en conducta y perros primitivos.

Antonio Ladron de Guevara Iglesias. Educador-Adiestrador canino, con seis años de experiencia impartiendo terapia a personas y sobre todo a niños autistas. Especializado en miedo, estrés y agresividad de perros.



CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.