www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

LA CASETA MUNICIPAL ACOGE ESTE VIERNES UN TALLER DE DULCES NAVIDEÑOS

Esta iniciativa pretende recuperar la elaboración de recetas típicas de estas fechas como los pestiños, las tortas, los roscos de vino y los alfajores

3 de diciembre de 2013

Nº Comentarios

4

Este viernes día 6 tendrá lugar en la Caseta Municipal de Las Canteras una actividad que ha sido promovida por la puertorrealeña, Antonia Moreno, perteneciente a un foro de intercambio de recetas.

El evento consistirá en un taller de dulces navideños que estará dirigido por el maestro pastelero, Juan José Rojas, de la Dulce Pastelería. El objetivo de este taller no es otro que el de reunir a familias y grupos de amigos en torno a la elaboración de recetas tradicionales típicas de la navidad como son los pestiños, las tortas, los roscos de vino y los alfajores.

La alcaldesa, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Cultura, Manuel Izco, han felicitado a la promotora de esta idea y han manifestado que para el Ayuntamiento es una satisfacción colaborar en iniciativas de este tipo que pretenden recuperar tradiciones y crear un ambiente festivo, propio de las fechas en que nos encontramos, invitando a la ciudadanía a pasar un día muy agradable.

La actividad dará comienzo a las 11:00 horas y se extenderá durante toda la jornada del viernes. Según ha explicado su promotora, las puertas de la caseta municipal estarán abiertas a todas las personas interesadas independientemente de que se inscriban o no en el taller. Es más, todos aquellos que quieran elaborar sus propias recetas podrán hacerlo por su cuenta.

José Jiménez Villalpando, colaborador del evento, ha explicado que habrá servicio de bar a buenos precios y que el ambiente festivo lo aportarán varios grupos de villancicos de la localidad: “Con ilusión siempre adelante”, “Aires de Oriente”, “Centro de participación activa de mayores”, coro de la asociación “Minerva”, “Con sabor a navidad” de Belén Montero y el Coro de Villancicos de la Familia Alcedo. Desde la organización se pide a quienes vayan a asistir que lo hagan con panderetas para sumarse a la fiesta.

La alcaldesa ha concluido con una invitación al pueblo de Puerto Real y a localidades vecinas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.