www.puertorealweb.es

Sábado 21 de julio de 2018

Noticias

se pudo votar de manera virtual o en los tres edificios municipales habilitados para tal fin

La ciudadanía de Puerto Real decide que el segundo festivo local en 2019 sea el 11 de febrero

Un 77,55% de los votantes optan por elegir el 11 de febrero como segundo festivo local junto al 10 de junio, lunes de feria. El 21,9% han preferido como festivo el lunes de carnaval que en 2019 será el 11 de marzo

13 de julio de 2018

Nº Comentarios

Aumento considerable de registrados en la plataforma “Decide Puerto Real” por esta convocatoria, gracias a la que se suma ya el 4,06% de los empadronados mayores de 16 años, un dato “excelente” para la responsable de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez

Un 77,55% de las personas que han votado, tanto en la plataforma online como de manera presencial en los tres edificios municipales habilitados para ello, han optado por elegir el 11 de febrero como segundo festivo local junto al 10 de junio, lunes de feria. El 21,9% por el contrario, optaron por el lunes de carnaval, que en 2019 será el 11 de marzo, como festivo.

La repuesta a través de la plataforma ha sido masiva. Han votado 586 personas, de las cuales 428 han elegido el 11 de febrero, mientras que 154 han optado por el 11 de marzo. Se han registrado asimismo 4 votos nulos de personas que intentaron emitir su opinión por las dos modalidades, y a las que sólo se contabiliza el voto emitido en la urna. Recordamos en este sentido que el sistema de “Decide Puerto Real” garantiza que no se dupliquen los votos y que sólo voten personas empadronadas en la localidad mayores de 16 años. Asimismo, se salvaguarda la privacidad y el anonimato tal y como exige la Ley.
Incorporando también el resultado de la modalidad presencial, los resultados son los siguientes:

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha querido destacar la “alta participación en este proceso, con lo que se demuestra que las personas se pronuncian si se les da la oportunidad”.

De hecho, con este proceso los usuarios registrados en “Decide Puerto Real” son ya 1.404, habiéndose aumentado un 30% el número de personas dadas ya de alta, con 426 nuevos usuarios, que pueden ya participar en todas las consultas que se planteen, como la del nombre de la plaza del Río San Pedro que se ha abierto hoy. De los 34.617 empadronados en Puerto Real mayores de 16 años, los usuarios del Decide suponen ya el 4,06%.

“Lo positivo de este hecho –añade Mayte Sánchez- no es el resultado, sino que la gente se implique y participe, se abran debates y se construya una ciudad con el criterio de los ciudadanos y ciudadanas, y no sólo por quien está en las instituciones”.
La teniente de alcalde ha animado a los puertorrealeños a seguir participando en todos los procesos y ha culminado informando de que, cumpliendo con el compromiso adquirido, la voluntad del pueblo expresada en este proceso será traslada al Pleno en una sesión extraordinaria que se celebrará antes de final de mes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.