www.puertorealweb.es

Miércoles 15 de agosto de 2018

Noticias

La ciudadanía elegirá por primera vez a los hijos adoptivos y predilectos, y la medalla de Puerto Real en el Día de la Villa

Abierto un primer plazo desde el día 13 de febrero, de un mes de duración, para presentar candidaturas y luego se votará entre las candidaturas presentadas, para lo que será necesario estar empadronado en la población

13 de febrero de 2018

Nº Comentarios

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, han anunciado hoy la apertura del plazo para presentar candidaturas para el Día de la Villa el 18 de junio.

Será la ciudadanía la que proponga a las personas que Puerto Real deba homenajear y será también la ciudadanía quien elija, de las candidaturas presentadas, la que desee, pudiendo homenajear a personas de manera individual como a entidades con las distinciones de Medalla de la Villa e hijo o hija adoptiva o predilecta.

Antonio Romero ha explicado que “en el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado por el Pleno, la facultad de elegir es del alcalde, pero nosotros hemos decidido que sea el pueblo el que decida sobre este asunto, ya que es el pueblo de Puerto Real quien rinde este homenaje a una persona o colectivo.”

Por su parte, Mayte Sánchez ha explicado que la elección de los homenajeados del Día de la Villa tiene dos fases: la primera, que comienza hoy, y que durará alrededor de un mes, y que servirá para que cualquier persona pueda proponer a quién debería darse la Medalla de la Villa o distinguirla como hijo adoptivo o predilecto. Esto podrá realizarse de dos maneras: a través de la web participacion.puertoreal.es, donde hay una herramienta habilitada exclusivamente para este fin, y también de manera presencial, dirigiéndose a las oficinas de Participación Ciudadana en el edificio consistorial de la Plaza de Jesús.

Para presentar candidatura no hace falta estar empadronado, y sólo hará falta el DNI, pudiendo además proponer a más de una persona, siendo recomendable que adjunte una descripción de los méritos del aspirante para su posterior estudio.
Una vez superada esta etapa, se procederá a la votación a través de la plataforma “Decide Puerto Real” que ya se utilizó para la priorización de propuestas de las asambleas de zona. En esta ocasión sí será necesario el empadronamiento, ya que esta herramienta lo verifica, siempre con la seguridad en los datos exigida por la ley, en el Padrón Municipal, de manera automática.

Tanto Romero como Sánchez han animado a la población a participar en este proceso, no sólo por el hecho de que es la primera vez que se va elegir a los homenajeados por votación popular, sino por que “Puerto Real se acostumbre a implicarse en decisiones que le afectan, ya que este mismo proceso va a ser puesto en sus manos en próximas ocasiones”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.