www.puertorealweb.es

Sábado 24 de junio de 2017

Noticias

"La deuda en la legislatura del PA bajó en 28 millones según los datos de Podemos"

El grupo municipal andalucista sigue afirmando que "Podemos manipula y miente en los análisis económicos que realizan"

14 de marzo de 2017

Nº Comentarios

1

Los andalucistas han solicitado, acceso y copia a toda la información relacionada con la situación económica al gobierno de Podemos. Igualmente siguen solicitando la relacionada con las sentencias judiciales, la auditoría y otras cuestiones económicas sobre la que siguen sin tener datos tras casi dos años de gobierno.

El grupo municipal andalucista sigue afirmando que Podemos manipula y miente en los análisis económicos que realizan, más aún cuando ni siquiera sabemos nada de la auditoria que se comprometieron a realizar y que hoy mismo los andalucistas han vuelto a requerir por escrito después de casi dos años de gobierno.

Lo que si parece entenderse es porque no han querido hacer público el dato de la situación económica a su entrada en mayo de 2015, y es porque “según los datos que aporta la intervención y la tesorería municipal, la deuda total del municipio en junio de 2015 era de casi 117 millones de euros”, palabras textuales de la responsable económica del gobierno de Podemos.

Así, los andalucistas recordaron que la deuda total cuando entraron en junio de 2011 en el gobierno municipal era de 144.936.858,80, casi 150 millones de euros, algo que hicieron público durante la legislatura pasada y que puede constatar quien quiera con sólo ir al despacho del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real y consultar la copia de la documentación que allí existe.

Lo que sí queda claro es que lo que ha ido diciendo Podemos, megáfono en mano, durante años sobre la gestión económica del PA en la legislatura del 2011 al 2015 es totalmente falso puesto que ellos mismos ratifican el descenso de la deuda en 2015, la siguiente mentira después de que el Alcalde, Antonio Romero, mintiese justificando la ausencia de sus socios de gobierno (Equo) en el último pleno extraordinario por motivos laborales cuando el verdadero motivo era que estos discreparon de la postura extremista que adoptó Podemos en su posicionamiento.

Respecto a la reducción del periodo medio de pago, los andalucistas afirmaron que debe haber sufrido un descenso considerable, al solicitar Podemos 15 millones de euros de la banca y que deberán devolver futuras corporaciones, otra mentira más puesto que aseguraban que impedirían la financiación a través de productos bancarios y por el que han tenido que firmar un plan de ajuste que provoca reducción de servicios públicos, limitación de la contratación de personal, pago de intereses, etc, todo ello bajo su conocido eslogan publicitario de “Sí se puede”.

Han pagado a los proveedores con el dinero que le han pedido a los bancos pero que habrá que seguir pagando cuando ya no estén en el gobierno, no obstante lo que queremos saber es la evolución que vienen sufriendo los pagos y como nos encontramos a día de hoy.

Reiteramos una vez más que no queremos la información sesgada y manipulada por Podemos, por lo que cuando tengamos la información que hemos solicitado la pondremos en nuestro despacho municipal a disposición de quién le interese, junto a la información relativa a cuando accedimos al gobierno municipal en el año 2011.

Desde el principio de la legislatura, el gobierno municipal está mintiendo con los datos económicos y la primera prueba de ello es que no nos trasladan ni uno. Casi en la mitad de la legislatura que nos encontramos no nos han dado acceso y documentación de nada relacionado con su famosa auditoria, han pedido 15 millones de euros a los bancos y seguimos sin saber el déficit de los servicios públicos.

Finalmente, los andalucistas le requirieron a Podemos que trabajen por su pueblo para acabar con la parálisis a la que tienen sometido a Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.