www.puertorealweb.es

Martes 17 de julio de 2018

Noticias

La Escuela Infantil Triquitraque reconocida por UNICEF como “Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global”

Entre algunas de las actividades del centro, se encuentran el buzón de la infancia, la celebración del Día de la Paz, talleres o el proyecto solidario Por trimestre una razón, en la que los padres participan en la entrega de juguetes, alimentación infantil o productos de higiene, que recogen luego Cáritas o Madre Coraje para las familias más desfavorecidas de Puerto Real

14 de enero de 2018

Nº Comentarios

Gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo, alumnos y familiares, esta escuela ha sido reconocida por UNICEF como “Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global” junto a otros 32 centros educativos españoles.

Esta iniciativa, promovida por UNICEF en colaboración con las distintas Consejerías de Educación, tiene como objetivo impulsar la educación en derechos de la infancia y reconocer el esfuerzo de los centros educativos en la ejecución de proyectos de este calado.

Todas las iniciativas que se ponen en marcha en la EI Triquitraque están enfocadas a cómo dar a conocer al alumnado sus derechos para que, a su vez, ellos los protejan, defiendan e impulsen.

Entre algunas de las actividades del centro, se encuentran el buzón de la infancia, la celebración del Día de la Paz, talleres o el proyecto solidario Por trimestre una razón, en la que los padres participan en la entrega de juguetes, alimentación infantil o productos de higiene, que recogen luego Cáritas o Madre Coraje para las familias más desfavorecidas de Puerto Real.

Sonia Brenes reconoce que “continuar el papel de garantes de los derechos de la infancia conlleva una serie de responsabilidades y mucho esfuerzo, pero aun así es un trabajo muy bonito e ilusionante. Creemos firmemente que la educación es el instrumento fundamental para cambiar el mundo”.“Lo principal es tener en cuenta al niño como sujeto de derechos y a partir de ahí trabajar para que se asimilen los valores a través de muchas actividades didácticas e innovadoras con alumnos y familiares. La educación es esencial para sembrar la solidaridad y conciencia en los niños. Desde muy pequeños les trasmitimos estos valores y su práctica para que lo hagan el resto de su vida”, explica Sonia Brenes, directora de la Escuela Infantil Municipal Triquitraque de Puerto Real en Cádiz.

Fuente: Clece Social

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.