www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Noticias

La Escuela Puertorrealeña de Baile, Puntacon viaja a Roma a la final de "Vive tu sueño"

Acuden a la gran final academias de Portugal, Inglaterra, Francia, Italia y España

10 de julio de 2019

Nº Comentarios

Miércoles día 10 de julio, parte hacia Roma, con motivo de su participación en la Final Internacional de danza del concurso Vive tu sueño, un grupo de niñas de la Escuela Puntacón de Tere Andreu quienes representarán internacionalmente a Puerto Real en un concurso al que acuden academias de baile de cinco países (Portugal, Inglaterra, Francia, Italia y España).

Los antecedentes del proyecto se remontan al año 2016 cuando Tere Andreu, directora de la Asociación Escuela de baile Puntacón, viajó a la India en una labor humanitaria, con la Fundación Vicente Ferrer, entrando en contacto con escuelas de danzas de allí.

De esa experiencia, en las navidades de 2017, creó un espectáculo que, bajo el título de Namasté, incluía distintas coreografías de danzas hindús, recreadas al más puro estilo de allí, con ambientación, ropaje y accesorios traídos de aquellas tierras, que hicieron de aquel espectáculo un hito para recordar en la historia de la escuela.

En concreto, y teniendo en cuenta que la profesora Tere Andreu estuvo en contacto con una escuela de danza para niñas discapacitadas, una de las canciones elegidas fue traducida por ella misma a la lengua de signos de la India, resultando una coreografía preciosa de magnífica ejecución y mensaje comprometido. La situación de la mujer en la India se representaba a través de una expresión corporal y una simbología impecables.

Este baile se ha convertido, en la actualidad, en la carta de presentación de la escuela y se presentó, como tal, el 10 de junio de 2016, al concurso provincial de Vive tu sueño, que organiza cada año la empresa Dancing Star, obteniendo el pase a la final andaluza que se celebró el pasado 10 de diciembre de 2017 en Marbella. En esta final autonómica, el grupo obtuvo el segundo premio de nivel avanzado en danza de estilo libre y el pase a la final nacional que tendría lugar en Madrid el 10 de marzo de 2018.

La repercusión mediática no hacía más que empezar, el grupo iba a defender en una final nacional un baile de inmensa originalidad y candente actualidad puesto que incidía en temas tan controvertidos como la marginación de la mujer en India y el tratamiento de la discapacidad en un contexto como tal. La universalidad de estos temas, la puesta en escena y la gran ejecución de las integrantes conquistan al jurado y logran un pase directo a la final europea. Esta final europea se va a celebrar en Roma entre los días 12 y 14 de julio de 2019 en el Auditorium del Massimo.

La escuela quiere agradecer" a todas las administraciones (Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real), entidades y empresas que han apoyado el proyecto con subvenciones, patrocinios y ayudas de diversa índole", afirman.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.