Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

LA EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO ALBERTO OTERO YA SE PUEDE VISITAR EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PLAZA DE JESÚS

26 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

La muestra contiene retratos de rostros muy conocidos en Puerto Real entre los que se encuentran políticos como José Antonio Barroso, médicos como Antonio Férriz, comerciantes como Antonio Palacios y personajes populares como el “Cagancho”.


El Ayuntamiento de la plaza de Jesús acoge la exposición “Gente de Puerto Real, 1ª parte” del fotógrafo puertorrealeño, Alberto Otero. La muestra, que abrió sus puertas el 22 de noviembre, ha sido visitada hoy por la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, quien acompañada del propio autor ha tenido ocasión de contemplar cada uno de los rostros de personajes conocidos de la localidad que, por unos días, adornan las paredes de los dos patios de la Casa Consistorial.

En palabras de Otero, “la exposición muestra a gente que están o que estuvieron, gente que posaron para él, gente que ha marcado un momento de su vida, gente que son o que fueron conocidas por sus hazañas, sus historias, su función social o su don. Al fin o al cabo todas son gente que viven o vivieron en Puerto Real”.

Con este trabajo Alberto Otero, se acerca directamente a la historia y la popularidad del puertorrealeño, gente buscavidas, políticos, médicos, comerciantes y artistas, entre otros. Para hacer realidad este proyecto el autor ha retratado a políticos como José Antonio Barroso, Lola Sanisidro o Ana Mosquera, comerciantes como Antonio Palacios, el gordo de la Marina o Damián el panadero, médicos como Antonio Férriz o Luis Varela y personajes populares como Fernandino, la Caneca, José “Cagancho” el zapatero “Botana” o el humorista Joaquín “El Wiki”.

Para la ocasión han sido retratados igualmente personas como Andrea y Mateo Campos, María del Carmen Casas, Pepi la del butano, Constanza Canalejas, gente de todo tipo, rostros muy populares.

Alberto Otero, ha querido dar las gracias a todas las personas que han posado para él haciendo realidad este proyecto y ha destacado que “aún quedan muchas otras a las que fotografiar para que la muestra continue”. Lola Sanisidro, por su parte ha felicitado al autor al que ha animado a “seguir escribiendo con la luz y la bondad las historias personales de su pueblo”, en cuanto al lugar que acoge la exposición Sanisidro, ha destacado que “no podía ser otro que la Casa Consistorial, ya que en definitiva son gente del pueblo quienes componen la muestra y ésta es su casa”.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.