www.puertorealweb.es

Jueves 27 de junio de 2019

Noticias

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz inaugura su V Simposio Científico de Alumnos

Este año, el SACMA contará con 20 comunicaciones orales

11 de mayo de 2019

Nº Comentarios

Más de 20 comunicaciones y presencias internacionales, durante los días 10 y 17 de mayo en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos en Puerto Real

El V Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (SACMA) tendrá lugar en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), ubicado en el campus de Puerto Real, durante los próximos días 10 y 17 de mayo. Este encuentro estudiantil ha sido inaugurado esta mañana por la decana de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Milagrosa Casimiro-Soriguer Escofet, quien ha destacado la importancia de este encuentro “como actividad central e importante de la Facultad”.

En la inauguración del mismo, también ha participado el coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), Juan José Vergara, quien ha transmitido en este foro de alumnos la posibilidad de solicitar diversas ayudas, destacando una de las líneas abiertas para asistir al II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar que se celebra este año en Málaga, y para el que CEI·Mar ha publicado 60 bolsas de viaje con el fin de facilitar la movilidad al alumnado interesado en participar en este encuentro internacional.

El objetivo del V Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales es que los alumnos que colaboran con los departamentos de la Universidad muestren a sus compañeros los trabajos científicos que realizan. Se llevarán a cabo una serie de sesiones donde se difundirán los temas científicos en los que los alumnos están trabajando para generar un espíritu crítico y emprendedor de los estudiantes, mejorar su capacidad comunicativa y, sobre todo, promover la identificación de los alumnos con su centro.

Este año, el SACMA contará con 20 comunicaciones orales, en las que estudiantes de la Universidad de Cádiz compartirán su investigación en el ámbito marino y ambiental. Además, participarán el Dr. Franz Jirsa de la Universidad de Viena, que hablará del papel del mercurio en ecosistemas acuáticos, y la Dra. Jenny Pérez, del Laboratorio de Historia del IVAGRO, quien ofrecerá una ponencia sobre el acueducto romano de Cádiz, el más largo de Hispania.

Como en las últimas ediciones, los participantes en modalidades de tipo comunicación oral o póster podrán optar a los premios a ‘Mejor Comunicación’ en dos categorías: estudiantes de grado y estudiantes de postgrado.

Todos los alumnos participantes en el simposio recibirán un certificado acreditativo de participación y comunicación. Se concederá un diploma acreditativo de su clasificación en los concursos de comunicaciones orales y posters a los ganadores.

Adicionalmente, como en las ediciones anteriores, al alumnado participante en la actividad se le concederá el reconocimiento de créditos. La participación como asistente a las sesiones científicas puede formalizarse hasta el mismo día de la actividad, teniendo el reconocimiento de 1 ECTS. Las condiciones de participación en cada modalidad pueden encontrarse en la página web de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

Esta actividad está financiada por la Unidad de Innovación Docente en el marco de las actuaciones avaladas para la mejora docente, por el decanato de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y por la cátedra Verinsur, contando además con la colaboración de CEI·Mar.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.