www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Noticias

"el pleno se ha convocado de manera irregular", PA

"La incompetencia del equipo de gobierno pone en riesgo la inversión del Plan Invierte"

Jesús Plaza, portavoz andalucista, asegura que el equipo de Gobierno ha convocado un pleno de forma irregular y sin ofrecer información previa al resto de la oposición para subsanar los errores que ellos han cometido en un expediente en el que están en juego 500.000 euros de inversión para Puerto Real

19 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

1

En la jornada del lunes 18 de septiembre se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Puerto Real para modificar el acuerdo del Plan Invierte que se aprobó en el pasado pleno ordinario.

De forma irregular en su convocatoria y sin dar oportunidad a la oposición a conocer el nuevo documento a tratar, el equipo de Gobierno ha aprovechado el pleno para subsanar un error en el expediente que consiste en la exclusión de un proyecto de acuerdo a las bases que rige la convocatoria de un plan que va a reportar al municipio de Puerto Real 500.000 euros en inversiones gracias a la gestión del gobierno provincial en el que participan los andalucistas.

“Nos han convocado al pleno el mismo día de su celebración en horario de mañana, y no hemos tenido conocimiento de lo que se iba a tratar en el mismo hasta escasamente una hora antes de la celebración lo que evidentemente ha conllevado la abstención del Grupo Municipal Andalucista”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real.

El Grupo Municipal Andalucista asegura que cualquier inversión que llegue a Puerto Real es bienvenida. De hecho los andalucistas votaron a favor de las actuaciones que el equipo de Gobierno proponía entendiendo que esas actuaciones son necesarias para la ciudad, a pesar de que no participaron en ellas.

Los andalucistas no entienden como el alcalde, Antonio Romero, sigue convocando plenos por la mañana a pesar de todo lo que decía sobre la transparencia y la participación. Antes aseguraba que celebrar los plenos en horario de mañana suponía un atropello a la transparencia y la participación, sin embargo ahora que gobierna hace todo lo contrario y vuelve a faltar a su propia palabra justificándose permanentemente.

Además, el pleno se ha convocado de manera irregular, sin tiempo para que los miembros del grupo andalucista pudieran examinar la documentación. “Hemos entrado al pleno sin leer un papel, nos han impedido posicionarnos de cara a los asuntos que se han debatido con garantías, y por tanto no hemos tenido más opciones que abstenernos”, continúa Plaza.

Para los andalucistas los hechos sucedidos en el día de hoy son la consecuencia de la falta de impulso político y de trabajo del equipo de Gobierno de Podemos y Equo.

“Es increíble que sabiendo que se están jugando inversiones por valor de 500.000 euros para la ciudad trajeran un expediente al pleno con errores. Nosotros apoyamos el Plan Invierte porque lo consideramos muy positivo y necesario para la ciudad y así seguimos pensando. Desde el grupo andalucista destacamos y agradecemos la gestión realizada por el gobierno provincial del que formamos parte, si no llega a ser por este plan la ciudad seguiría muerta y sin ningún impulso visto y comprobado que el equipo de Gobierno es incapaz de resolver las carencias más básicas que presenta Puerto Real”, expone Plaza.

Los andalucistas denuncian que en el diseño de las inversiones decididas por el Gobierno de Podemos y Equo no se ha posibilitado la participación de la oposición y que han decidido con criterios exclusivamente políticos el destino de los fondos amparados en las decisiones de las fallidas asambleas de zona, donde han dado legitimidad a que 70 personas decidan por una población de 42.000 habitantes.

Lo poco que hace este equipo de Gobierno lo hace mal y pone en peligro que las inversiones que de forma externa llegan a la ciudad. Un despropósito en toda regla.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.