www.puertorealweb.es

Martes 21 de mayo de 2019

Noticias

del 1 al 18 de noviembre

IV quincena del estero de Puerto Real

El programa incluye visitas guiadas, despesques, rutas en bicicleta entre otras actividades

30 de octubre de 2018

Nº Comentarios

Este año son ocho los bares y restaurantes que participan con platos a base de este producto estrella. El programa incluye además visitas guiadas, despesques, rutas en bicicleta entre otras actividades. El teniente de alcalde de Turismo, Alfredo Charques, ha presentado la Cuarta Quincena del Estero de Puerto Real que se celebra del 1 al 18 de noviembre con propuestas no solo gastronómicas sino también de naturaleza y de turismo cultural.

La Quincena del Estero calificada por el edil como “el gran evento turístico del año” incluye un total de 12 actividades entre las que se incluye una visita guiada al Museo de El Dique, una ruta en bici por las cañadas, dos despesques, un taller de anillamiento de aves, una visita al campo de golf , visitas a dos talleres de imaginería y una ruta guiada por el centro de Puerto Real (ruta del Comercio de Indias).

En la presente edición participan en la Quincena del Estero un total de 8 establecimientos hosteleros de la localidad ofreciendo platos ricos y variados a base del producto estrella:

El Callejón del Vino: lomo de zapatilla de estero sobre cama de queso con Salicornia
Bar Dorado: fritura de pescado de estero
El Fogón del Guanche: robalo de estero a baja temperatura con caldo de algas y crujiente de camarones
Restaurante Jardín de Canalejas: langostinos de estero cocidos
La Tapería del Lulu: mini hamburguesa de langostinos de estero al ajillo con crema de carabineros y parmesano
Los Esteros: langostinos de estero fritos
Minigolf: sopa de tomate con muergos y langostinos
Tabanco del Teatro: estofado de lisa de estero al vino tinto

La cuarta Quincena del Estero coincide además con las terceras Jornadas de promoción interna donde tienen cabida la entrega a Cerveza La Piñonera del Premio a la Promoción Turística 2018, conferencias y un show cooking con los productos de estero como protagonistas.

Charques destacaba el esfuerzo que en el presente mandato se viene realizando para demostrar el potencial turístico de Puerto Real que se traduce en una gastronomía muy rica y variada, en su patrimonio cultural y en el turismo de naturaleza y deporte.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.