www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Noticias

La IV quincena del Estero en Puerto Real finaliza con excelentes resultados

La alta participación en las diferentes actividades ofertadas y los buenos comentarios generados entre el público, arrojan una valoración "muy positiva" por parte de la delegación municipal de Turismo

28 de noviembre de 2018

Nº Comentarios

Este sábado se retoma una de las actividades incluidas en la IV Quincena del Estero que quedó aplazada hace unos días como consecuencia de la lluvia, se trata de la visita a la Isla del Trocadero que se iniciará a las 9:30 horas y para la que se han cubierto todas las plazas disponibles.

De la mano de Salarte, organización encargada de la custodia de este espacio, y en colaboración con el Club Náutico “El Trocadero” se brinda a los participantes la oportunidad de conocer uno de los enclaves más importantes en la historia de la Bahía de Cádiz. Sede de las instalaciones portuarias del Consulado de Cargadores de Indias y de las Compañías de Comercio, durante el siglo XVIII la Isla se convierte en centro del comercio internacional. Los acontecimientos de las invasiones francesas y sus enormes valores naturales la convierten en una verdadera joya desde el punto de vista del patrimonio histórico y medioambiental.

La actividad pondrá fin a un completo programa de actos desarrollado desde el día 1 de noviembre con el objetivo de poner de relieve los atractivos turísticos de Puerto Real desde tres puntos de vista: gastronómico a través de las elaboraciones ofrecidas este año por un total de 8 bares y restaurantes, además del showcooking celebrado en el Centro Cultural San José; de la naturaleza y de la cultura (entendida también la cultura salinera), como elementos diferenciadores de la oferta.

Para el teniente de alcalde de Turismo, Alfredo Charques, los resultados obtenidos han sido un éxito teniendo en cuenta que más de 300 personas se han inscrito en las diferentes actividades ofertadas, no solo de Puerto Real sino del entorno de la Bahía como sucedió en los despesques organizados conjuntamente con el Parque Metropolitano que resultaron ser una experiencia totalmente recomendable según los participantes.

Igual de exitoso resultó el showcooking desarrollado en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz que contó con los chefs, J. Carlos Gautier, de restaurante Callejón del Vino, y David Fierro, de obrador Fierro. Una cita que contó con colaboraciones de empresas de gran relevancia en el sector turístico y gastronómico de Puerto Real y su entorno como son: Suralgas, Estero Natural, Cerveza La Piñonera, Lubimar y el Consejo Regulador del Jerez.

Otras actividades como las degustaciones de productos, las visitas guiadas, las rutas turísticas, las actividades deportivas y las gastronómicas en sí, han arrojado igualmente muy buenos resultados a los que han contribuido las 22 empresas y entidades colaboradoras a las que Charques quiere mostrar públicamente su agradecimiento. 
El teniente de alcalde considera que actividades como la Quincena del Estero deben servir como espacio de reflexión sobre el desarrollo turístico en un destino incipiente como el nuestro. 
Para finalizar el edil recuerda otra cita importante con la gastronomía local como es la Ruta de la Tapa que finaliza el próximo 2 de diciembre invitando a la ciudadanía a disfrutar de ésta en los bares participantes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.