Jueves 23 de enero de 2020

Noticias

La Junta Directiva del Centro Andaluz ha valorado muy positivamente los actos llevados a cabo en pro de reivindicar la conciencia andaluza en Puerto Real

7 de diciembre de 2019

Nº Comentarios

La Junta Directiva del Centro Andaluz de Puerto Real a través de su Presidente, Juan Muro, ha querido valorar los distintos actos en torno al 4 de diciembre en los que el colectivo ha participado.

En primer lugar, desde la Junta Directiva se ha querido destacar la primera Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero que se celebró el pasado sábado 23 de noviembre.

Dicho día se celebró un acto benéfico cuyos fondos se destinaron a la ONG SALARTE y que se dedicarán a la limpieza y cuidado medioambiental de la Isla del Trocadero. La recaudación ha sido de unos 500 euros aproximadamente y la actividad de limpieza se realizará el próximo sábado 14.

En segundo lugar, el 24 de noviembre se celebró en el Pabellón Municipal un torneo de fútbol sala con carácter solidario organizado por el Centro Andaluz para jóvenes entre 16 - 26 años. En él participaron unas 72 personas formando 9 equipos y recaudando, a través de una campaña de recogida de alimentos, un total de 80 kilos que fueron donados a Cáritas Parroquial.

Ya más centrados exclusivamente en la fecha del 4 de diciembre, desde el colectivo se colaboró en visualizar dicha fecha a través del certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle” que se celebró entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por otro lado, el pasado día 3 de diciembre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y con un aforo de unas cien personas, tuvo lugar la conferencia “El Al Andalus que llevamos dentro” a cargo de D. Antonio Manuel Rodríguez Ramos y la actuación de la Antología de Los Majaras que interpretaron el pasodoble “Un 4 de diciembre muere un malagueño”.

Junto a ello, la Asociación de Labores Minerva colaboró con el Centro Andaluz con la confección de una bandera de Andalucía de 12 metros de largo por 4,5 de ancho, que fue desplegada en ese mismo acto y que el Centro Andaluz ha puesto a disposición del Ayuntamiento para cuando quiera hacer uso de ella.

Con estos dos últimos actos el Centro Andaluz de Puerto Real quiso recordar la fecha del 4 de diciembre de 1977, en la que dos millones de andaluces y andaluzas tomaron las calles reclamando autonomía para Andalucía, y a Manuel José García Caparrós, el joven malagueño que fue asesinado en Málaga portando la bandera andaluza.

Por último, desde la Junta Directiva del Centro Andaluz se quiso agradecer a todas las personas, colectivos e instituciones que han colaborado y participado en el desarrollo de todas estas actividades con el objetivo de visualizar distintas señas de identidad en pro de nuestra conciencia de pueblo andaluz y del carácter solidario de nuestro pueblo y nuestra gente.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.