www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

Soterramiento

LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE

La Ministra de Fomento Ana Pastor recalcó la importancia de Puerto Real en el trayecto Sevilla-Cádiz

13 de diciembre de 2013

Nº Comentarios

53

En la tarde del viernes ha quedado oficialmente inaugurada la nueva estación de trenes de Puerto Real con la visita a las instalaciones de la Ministra de Fomento Ana Pastor, que recorrió acompañada de la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado y de la Alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.

El proyecto de soterramiento de la vía, nace del acuerdo tripartito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, que aunque no estará completamente finalizado hasta finales del año próximo si contará con los servicios necesarios para solucionar la histórica división norte-sur en un breve plazo de tiempo.

El próximo domingo 15 a partir de las 7:30 a.m. circulará el primer tren soterrado y será entonces cuando se habiliten los pasos peatonales preparados para atravesar la antigua vía.

Según la propia Ministra "cuando se acabe la obra totalmente se habrán duplicado las vías para separar los trenes de cercanías de los de alta velocidad y entonces se podrá cubrir el trayecto Sevilla-Cádiz en una hora y veinte minutos y llegar hasta Madrid en tres horas y media, de ahí la importancia que siempre ha tenido Puerto Real en los planes del Ministerio de Fomento."

Destaca la labor de Lucía Ariza Molina, restauradora puertorrealeña que ha acometido la restauración del retablo de la Virgen de Lourdes que ya luce en la entrada a la estación, así como de la empresa local Meycagesal, representada por su gerente Eloy Calderón, que se ha encargado de la restauración y colocación de la marquesina de la antigua estación.

La inauguración congregó a un gran número de puertorrealeños y puertorrealeñas que se acercaron hasta las instalaciones para poder vivir de primera mano este momento histórico para nuestra ciudad.

También se dieron cita algunos representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) así como algunos ex-Delphi que portaron una pancarta reivindicativa, y que pedían trabajo para la Bahía.


CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

53 Comentarios
  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 13 de diciembre de 2013 21:42, por Teohaciendocosas

    Mucha policía y poca inauguración...la inauguración solo para unos pocos no? Que privilegiados que sois. Las cosas del pueblo son del pueblo. A robar a otra parte.

    Contestar

    • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 00:22, por tontito

      Hay que ver como somos. No nos alegramos ni de lo bueno que le pase a Puerto Real...

      Contestar

    • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 00:41, por puertorrealeña

      Estamos siempre tirando piedras a nuestro propio tejao
      por favor, dejemos de estar continuamente criticando todo
      de nuestro pueblo, y disfrutemos de lo realmente importante
      que es que nuestro pueblo esta progresando, da igual q lo inagure Pepita
      Jimenez o quien sea, lo verdaderamente importante es q se ha
      dado otro pasito para q nuestra Villa progrese. No pertenezco a ningun partido
      politico, no me interesan, lo q si me importa es q mi pueblo siga adelante, por suerte
      o por desgracia yo lo estoy viviendo desde la lejania, asi q los q podeis disfrutarlos
      de primera mano, no aguarnos la ilusion al resto.

      Contestar

      • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 12:28, por Teohaciendocosas

        Primero que el tejado ya tiene muchas goteras, yo no quiero conformarme con lo que a ellos les sobra, estamos viviendo un momentos en qué no tenemos que dejarles respirar. Porque más de media España vive con la soga al cuello. ¿ Quién tira piedras al tejado de quién ?

        Contestar

    • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 12:56, por Qué?

      ¿Importancia esta estación para el Ministerio? Dice que lo hacen para laalta velocidad y luego estos trenes no pararán en Puerto Real. QUe manera de engañar a la gente. Y la alcaldesa como siempre aprovechando el momento foto.

      Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 00:03, por bufon_burlon

    Mucha fotito, sonrrisita y muchos dientes es lo que vi yo alli. La inauguración seria pa los politiquillos de turno que estaban por alli como la señora Pastor, Peinado y Teofila mientras que el pueblo oprimido gracias a la policia no podia ni acercarse. Ojala la señora Peinado y Teofila pusieran tanto empeño para hablar con los trabajadores de la bahia, Astilleros y Delphi como para inaugurar cosas. Que bonito todo desde el poder y desde los Audi A5 que vi yo por alli. Teo y Peinado cuando querais inaguaramos todos el Portico de nuevo que alli hay buenas vistas.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 00:26, por cumple

    La alcaldesa ha cumplido su promesa. Por fin una política que cumple algo que dijo. Enhorabuena a todo Puerto Real.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 00:27, por asi si

    Esta noticia me parece mentira. Bien por nuestra alcaldesa qur ha peleado con uñas y dientes este proyecto.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 01:03, por verguenza

    La gente no estaba para vivi ningun momento historico estaban para protesta por la ruina que se nos viene encima sin trabajo en astillero ni en ningun lao pero aqui se vepor donde os pasais la protesta namas quereis fotitos de los politicos de los 12 furgones ni una

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 01:24, por akri

    Yo hay una cosa que no entiendo, mucha inauguración, mucha noticia (una semana viendo noticias, poco veraces eso si) y mucha foto y yo he estado alli hace un rato y las vallas vuelven a estar en el mismo sitio. Y después de tantos años de espera...a esperar un poco más. Eso si será un acontecimiento historico, jajajajaja.
    2013 o 2014
    ¿Cuándo podremos subir a las primeras escaleras mecánicas de Puerto Real?

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 02:23, por La tacita

    Se quejan de que la ciudadania no podia acercarse a la inauguracion. Señores, como iban a dejar acercar personas a los politicos si de los que estaba alli presentes decian cosas como ’’Hijos de puta’’ ’’Inutiles’’ ’’Fachas’’ ,etc... Hasta en un bonito dia donde se inaugura una estacion, que pasara a formar parte de nuestra historia como fin de la division fisica, tenemos que estropearlo. Cada cosa a su momento. Sabeis que? Este pueblo tiene lo que se merece. Y de esto somos responsables los ciudadanos.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 02:40, por mandela

    !Que panda de vividores¡

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 04:45, por el pueblo es soberano

    supongo que me enseñaron mal en el colegio, por que cuando algo se inaugura se supone que funciona desde ese justo momento, pero aquí somos los mas wais y solo funciona para la casta política. Tendrán que cambiar en el diccionario el termino inaugurar claro.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 04:48, por gracias a quien me lo aclare

    Hola, me gustaría saber, a quien le hablaba la señora alcaldesa en la foto que sale delante de un micrófono, porque a los ciudadanos que la votamos no nos dejo entrar en una estación que pagamos con nuestros impuestos y que nos pertenece mas a nosotros que a todos los que salen en la foto, lo triste es que la mayoría de la gente no estuvo y no vio este espectáculo tan lamentable, no viví la dictadura pero creo que una represión como la que sufrimos en este acto los ciudadanos seria parecida.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 04:51, por maribel quien te ha visto y quien te ve

    podríamos definir al acto en el que estuve presente como: LA INAUGURACIÓN FANTASMA!.

    mi pregunta es: continuara la saga?

    Contestar

    • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 11:33, por yo

      Que yo sepa las cosas se inauguran cuando van a empezar a funcionar y solo se inauguran una vez. Esperemos que no haya dos inauguraciones mas con sus respectivos ágapes para las autoridades.

      Y yo si me alegro de que la obra vaya por la mitad, pero la pantomima de ayer poco tiene que ver con la realidad de esa obra. No es mas que otro gasto innecesario con cargo al erario público para que unos cuantos políticos tengan publicidad gratuita.

      Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 08:42, por woco

    para los que habláis de que la alcaldesa lo ha consegiuido, yo me rio la estación se ha hecho por que pasa el tramo del ave cadiz-sevilla como ha recalcado la ministra para que lo sepáis

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 10:04, por realista

    aqui la gente está amargá..no se alegran ni del bien de nuestro pueblo solo hacen rajar y rajar.. gracias a la señora alcaldesa nuestro pueblo va funcionando como debe ser!

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 10:11, por Camarada Strelnikov

    El soterramiento es una realidad por la lucha de la Plataforma Ciudadana y deberían haber sido los ciudadanos los protegonistas de esta inauguración.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 10:18, por Luis.

    A mi la segunda foto me lo dice todo. ¡Que Arte! (del fotógrafo).

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 11:16, por alioli

    Los puertorrealeños somos así. A partir de mañana domingo ya se podra entrar a la estación. Puerto Real progresa. Dejemos de ser derrotista. La alcaldesa ha cumplido y ha hecho un gran trabajo.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 11:22, por susana

    Pues yo estoy muy contenta. Me alegro mucho de que mi alcaldesa lo haya conseguido. Muy bien por Maribel. Menos mal que tenemos por primera vez una alcaldesa honesta y cercana. Qué ganas de ir mañana al Bahía Sur en tren jajaja

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 11:52, por EL CAGANCHO

    Claro muy bonita estación pero me parece muy fuerte que asistan personas que estan llevando el país a pique y encima que era una inaguración del pueblo y dejan al pueblo fuera y meten a estos señores con traje y corbata que pasa que no tenemos derecho a verla o que?

    espero que se tenga en cuenta mi opinión por lo menos y que la señora alcaldesa lo lea eso espero... venga un beso vaya vaya..

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 13:14, por inma

    me alegro de los abucheos a las alcaldesas y los politicos que asistieron poco se les dijo para lo que se merecen aqui no queremos inauguraciones que se vayan a otro sitio a hacerse la foto fuera fuera fuera

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 13:52, por yomismo

    Gracias TEOFILA por TUS negociaciones !!!!

    Gracias MONTORO por el plan de pago a proveedores al que OBLIGASTE al ayuntamiento a acogerse (como a todos los demas ayuntamientos de España) y asi OBLIGAR al actual equipo de gobierno a pagar las facturas del soterramiento. Si no todavia estarian paradas las obras.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 15:13, por Rita

    Oye, lo de que la alcaldesa ha conseguido el soterramiento, eso no se lo cree ni Paca la Coneja.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 15:22, por Infiltrado

    Enhorabuena a todos y a seguir trabajando por Puerto Real. Bien por MAribel que se parte la cara por nuestro pueblo y no hacer caso a los amargados y derrotistas de este pueblo, este pueblo va a cambiar.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 15:41, por pedro

    Ayer fue un gran dia para Puerto Real. Enhorabuena a todos los ciudadanos y gracias a nuestra alcaldesa. Buen trabajo Maribel. Asi si.
    .

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 16:45, por lolo

    Por fin algo positivo para el pueblo... ojala las pasarelas las quiten pronto!!!!

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 16:47, por lalgai

    Joder. Que chula y que grande se ve la estación. Muchas gracias a Puertorealweb por enseñarnos estas imagenes que hasta el domingo no podremos ver.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 17:38, por una

    tendremos que seguir cogiendo los trenes de largo recorrido en Cadiz o el Puerto, por el final de la obra me alegro en especial por todo los vecinos que la han sufrido.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 18:00, por Y punto

    ya estoy harto de que los estomagos agradecidos vayan pregonando el nombre de la alcaldesa como la artifice de todo esto....señores que no se os olvide...cobran un sueldo publico (bastante alto) para TRABAJAR POR EL PUEBLO.
    No hay que aplaudirles cada vez que hacen algo bien. ES SU TRABAJO Y PUNTO. Ya esta bien!!!

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 19:56, por Desastre

    Es cierto que mientras estuvo la Ministra Pastor no nos pudimos ni acercar a la estación, pero también es verdad que en cuanto se fue, la señora Peinado estuvo con el pueblo. En lugar de salir escoltada de allí, prefirió quedarse a escuchar las impresiones de todos los puertorrealeños sobre la obra que pronto se abrirá al público. Es un gesto digno de admirar, que un político que está gobernando se acerque al pueblo para conocer sus opiniones. Esto es algo que a casi todos los políticos que nos gobiernan se les olvida en cuanto obtienen su ansiado escaño o gobierno en determinado municipio, que solo se acercan al pueblo durante las elecciones y luego si te he visto no me acuerdo. Enhorabuena a todos los puertorrealeños, por fin tenemos lo que tanto tiempo hemos esperados.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 20:54, por Manué

    Muchas fotos pero es una verdadera lastima que no hayáis subido ningún video donde se oigan los abucheos que le dedicaron a esta plebe. Seria dar la noticia al completo.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 21:49, por Manuela

    A ver si ahora no la tienen tan abandonada como la estación de Valdelagrana que cuando tengo que pasar por ahí de noche me muero de miedo y encima no hay ni un alma en la estación, se te estropea la tarjeta y tienes que pasar por encima las máquinas, indignante vamos.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 21:57, por carmelilla

    En cuanto acabe el cartero real me monto con mis niños en el tren y los llevo de paseo al Bahia Sur jejeje. Enhorabuena a la alcaldesa que gracias a ella el soterramiento es una realidad.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 14 de diciembre de 2013 22:32, por paco

    Gracias Maribel. Has cumplido tu palabra. Estoy muy contento. Puerto Real avanza. Ya tocaba una noticia positiva.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 02:36, por luci

    yo creo que el que le hace las fotos a maribel(que por cierto estaba presente no sabemos para que) es el mismo que cada 30 minutos escribe eso de gracias maribel. Cuanto nos cuesta este tipo de cosas a los puerto realeños?

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 02:37, por marta

    impresionante que no nos dejaron estar presentes como si se tratara de su cortijo, dictadura pura y dura, lo pagamos nosotros pero el protagonismo de ellos...

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 09:37, por susana

    Pienso qué no se debería mezclar la indignación que tenemos con los políticos y la inauguración de algo tan ansiado y esperado. Me da la impresión de que los que tanto critican este acto ,es porque realmente no se ha visto afectado por las pasarelas y sobre todo por tener que dar una vuelta grandisima en coche para ir a la zona norte todos los dias 4 veces. Esta obra comenzó hace tiempo con su paralización incluida, pero no tiene la culpa de lo que estamos sufriendo ahora por la crisis y los políticos. Así que estoy superrrrr contenta!!!

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 09:49, por María

    Maribel Peinado se ve una mujer, luchadora y como esta demostrando consigue lo que se propone con educación y constancia. Este pueblo se merecía una mandataria como ella para salir del atraso tercer mundista en que nos han metido. Mientras los pueblos de alrededores han estado progresando en todos los niveles sobre todo para atraer empresas que crearán puesto de trabajo.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 12:14, por lolo

    Maribel se quedo hablando cpn la gente mientras el resto de políticos huian en sus coches oficiales. Tenemos una gran alcaldesa que cumple, trabaja y esta con su gente en cada acto que tiene lugar en el pueblo.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 15:20, por Lola

    Comanche la la alcaldesa vive en puerto real deja de inventar

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 16:37, por Azteca

    Para los que se quejan (a veces yo me incluyo) de que no paren aquí los trenes de alta velocidad: la Provincia de Cádiz tiene 4 estaciones donde para el Alvia, la provincia de Sevilla 1, Córdoba 1, Ciudad Real creo que 2, y la provincia de Madrid 1. Creo que no nos podemos quejar. En temas de política no voy a entrar, sólo desear que abran definitivamente para los coches. Después ya que rueden cabezas o lluevan flores, pero que primero acaben.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 17:41, por Palmeritos

    Cuanto palmero por aquí, que grande Maribel, que dejo todo limpito para Teo y compañía mientras el pueblo esta hecho un asco.

    Contestar

  • LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES INAUGURADA OFICIALMENTE 15 de diciembre de 2013 18:52, por manolito

    Barroso no fue a la inauguración?

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.