www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

La Policia Local interviene artículos de regalo y productos alimenticios puestos a la venta de forma ilegal

Fue intervenido en el mercadillo del viernes en el paseo marítimo y en el del sábado en el Río San Pedro

19 de enero de 2015

Nº Comentarios

2

Agentes de la Policía Local de Puerto Real intervinieron en la mañana del pasado viernes, y en el centro de la población, artículos de regalo puestos a la venta de forma ilegal por una persona de origen senegalés. Fuentes policiales han explicado que la mercancía le fue intervenida cautelarmente a la espera de que el vendedor presente la correspondiente factura en regla que permita que le sean devueltos los artículos incautados.

También en la mañana del viernes, en el mercadillo ambulante del Paseo Marítimo, le fue intervenida la mercancía a un vecino de San Fernando que ejercía la venta ilegal de productos perecederos (alimentación). La mercancía incautada fue trasladada al depósito habilitado al efecto a la espera de su control por parte de las autoridades sanitarias.

Del mismo modo ocurrió en la mañana del sábado en el mercadillo ambulante instalado en el Río San Pedro cuando agentes de la Policía Local intervinieron la mercancía a un vecino de Sanlúcar que ejercía ilegalmente la venta de productos perecederos. Según fuentes policiales, de este caso se tuvo que dar conocimiento a la autoridad judicial ante los insultos y amenazas que este individuo profirió contra los agentes.

En su ronda habitual por el mercadillo del sábado los agentes observaron igualmente la presencia de otra persona que también ejercía la venta ilegal de productos perecederos. Al verse observado por la Policía este individuo se dio a la fuga arrojando a un seto cercano al mercadillo la mercancía.
En ambos casos los productos incautados, siguiendo el protocolo policial determinado para estos casos, se trasladaron al depósito habilitado para tal fin a la espera del control sanitario pertinente.

El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, recuerda que la venta ambulante está prohibida en todo el término municipal y que es obligación del Ayuntamiento aplicar la ordenanza municipal existente al respecto, velando de forma prioritaria por la salud pública de la ciudadanía.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Si yo fuera policía me daría vergüenza tener a este hombre de responsable concejal de seguridad. Que intenta justificar con esta noticia, Sr. AYUSO? Su ineficacia? La ineficacia de algunos y no todos? Sr. Concejal, el trabajo al que usted hace mención es un trabajo que está dentro de las competencias de los locales y por ello cobran, porque las leyes y ordenanzas se han de cumplir y si no léaselas. También los reglamentos. Su frasecita "Recuerda que la venta ambulante está prohibida en todo el término municipal" No lo dirá por el mercado medieval que tiene en la calle de la plaza que no se puede ni andar y más cosas.

    Contestar

  • Casi preferiría que le dieran los palos a los que se están dedicando a robar por el pueblo y no al senegalés que vende cuatro tonterías para comer.
    Me parece muy lamentable que se repitan tantos hechos delictivos por la madrugada, destrozos de coches, contenedores ardiendo, robos... ¿donde está la policía? ¿nadie ve nada?
    Algo hay que hacer.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.