Lunes 6 de abril de 2020

Noticias

han participado 8 concursantes de diferentes puntos de la provincia

La puertorrealeña Nerea Vías tercer premio en el IV Concruso de Baile tablao "Ciudad de Jerez"

Con 11 años Nerea se situó entre las mejores en categoría juvenil

17 de febrero de 2020

Nº Comentarios

Este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de febrero, se ha llevado a cabo la primera edición del concurso de baile de tablao “Ciudad de Jerez” en su categoría juvenil, de 9 a 14 años.

A partir del próximo 21 de febrero, tendrá lugar la IV Edición del concurso de Baile de Tablao en su categoría general pero este fin de semana ha sido la primera vez que se ha abierto el certamen a edades de 9 a 14 años.

Han participado 8 concursantes de diferentes localidades de la provincia: Chipiona, Puerto real, Guadalcacín y Jerez. La organización, compuesta por el Tabanco Cruz Vieja, el Ateneo Cultural Andaluz y El Soniquete de Lola, ha querido abrir esta categoría para dar visibilidad y apoyar a las futuras promesas del baile flamenco, brindándoles un espacio donde bailar con público y con cante y guitarra en directo.
Las tres primeras premiadas de 9, 12 y 11 años son de Chipiona y de Puerto Real.
Lunes 16 de Febrero de 2020 – En esta primera edición de la categoría juvenil se han llevado a cabo dos pruebas clasificatorias: El sábado 15 y el domingo 16, cada una de ellas con cuatro concursantes. Cada una de las concursantes presentó un baile de libre elección y han presentado diversos palos: Tangos, alegrías con mantón, soleá por bulerías, seguiriya con bastón, guajira, farruca y jaleos.

La organización reconoce el alto nivel que ha podido ver a pesar de la corta edad de sus participantes y desea continuar incentivando esta categoría para las próximas ediciones de su programación especial “En Paralelo”, coincidiendo con las fechas del Festival de Jerez.

Las tres ganadoras son:

 Primer premio:

Andrea Martín Bejarano. La concursante más joven con 9 años. De Chipiona, Que presentó una seguiriya con bastón.

 Segundo premio:

Almudena Castro Jurado. 12 años. De Chipiona. Presentó una soleá por bulerías.

 Tercer premio:

Nerea Vías Belizón. 11 años. De Puerto Real. Presentó una farruca.

El concurso de baile, en su categoría general, empezará el próximo tendrá lugar 21 de febrero y hasta el 6 de marzo. Siendo la noche del viernes 6 de marzo la dedicada a la final.

El jurado de la final, que contará con la participación de Angelita Gómez, de Mercedes Ruiz, y de la dirección de la Bienal de Holanda, será el encargado de seleccionar a los/las tres ganadores/as en base a criterios de: Transmisión y emoción, concepto, técnica y compás, capacidad de improvisación y control escénico.

Concursarán en la categoría general, 32 participantes de diferentes poblaciones españolas como Jerez, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Rota, Alicante, Barcelona, Madrid, y de países como Francia, Alemania, Argentina y Brasil.

El concurso “Ciudad de Jerez” se afianza así año tras año, y desde esta edición ampliando sus objetivos y añadiendo la puesta en valor de los más jóvenes talentos con su nueva categoría juvenil.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.