www.puertorealweb.es

Domingo 19 de noviembre de 2017

Noticias

banderas republicanas en el Ayuntamiento y el Centro Administratrivo Municipal

La Subdelegación del Gobierno solicita al Ayuntamiento de Puerto Real la "retirada inmediata" de la bandera republicana

Según la Ley Orgánica 39/1981 en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea la oficial o propia del municipio, aclara la Subdelegación

14 de abril de 2017

Nº Comentarios

7

El martes de esta semana el Ayuntamiento de Cádiz retiraba la bandera republicana, tras una denuncia del Gobierno Central y acatando la medida cautelar del juzgado. Ahora la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informa que ha requerido al Ayuntamiento de Puerto Real la "retirada inmediata" de la bandera republicana que luce en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús.

La bandera, que fue izada el pasado miércoles 12 de abril, recibió esa misma tarde el requerimiento a través de la Secretearía General de la Subdelegación de ser retirada. Además se ha requerido al Ayuntamiento de Puerto Real el acuerdo en pleno donde se recoge la aprobación para llevar a cabo el izado de la bandera de la república.

La Subdelegación del Gobierno señala la Ley Orgánica 39/1981 de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España aclarando que en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea la oficial o la propia del municipio.

Según han podido recoger las cámaras de PuertoRealWeb, hay dos edificios púbicos que exhiben la bandera republicana en nuestra ciudad. el Ayuntamiento de Puerto Real y el Centro Administrativo Municipal, situado en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

7 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.