www.puertorealweb.es

Lunes 26 de junio de 2017

Noticias

La Villa de Puerto Real se declara por unanimidad “municipio libre de LGTBIfobia”

A petición de ALEAS (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual) de Izquierda Unida, el concejal, José Alfaro, presentó una moción en el pleno del pasado 4 de Mayo para declarar a nuestra villa como un municipio libre de LGTBIfobia

8 de mayo de 2017

Nº Comentarios

1

A petición de ALEAS (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual) de Izquierda Unida, el concejal, José Alfaro, presentó una moción en el pleno del pasado 4 de Mayo para declarar a nuestra villa como un municipio libre de LGTBIfobia.

Por desgracia la LGTBIfobia (el odio y el rechazo a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales) persiste en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras. La discriminación ejercida contra este colectivo es violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por los propios poderes públicos.

El Estado Español ofrece una realidad paradójica a aquellas personas que con sus vidas desbordan la “normalidad” acerca de la vivencia del género o la orientación sexual. El Estado Español, por un lado, es considerado uno de los países más avanzados en igualdad real de la UE, en este sentido, es cierto que hemos dado algunos pasos en positivo. Pero, por otro lado, queda mucho trabajo por hacer:

No queremos ser un país preocupado únicamente por liderar rankings económicos, pero en el que a su vez se sigan suicidando víctimas de bullying LGTBIfóbico; en el que la medicina se siga guiando por convenciones como el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) que todavía patologizan la transexualidad como disforia de género; en el que a las lesbianas y a las bisexuales se las prive de su derecho a acceder a tratamientos públicos de reproducción asistida, se las continúe invisibilizando en los protocolos ginecológicos y en la sociedad debido al sistema heteropatriarcal que nos oprime; en el que persista un ejercicio impune de la violencia en las calles, en las aulas y en los centros de empleo por motivos de orientación sexual o vivencia del género no normativa.

Somos conscientes de que este trabajo requiere de un esfuerzo educativo enorme, se trata de deconstruir muchos de los prejuicios naturalizados por la sociedad y que las instituciones reproducen de forma automática. Es un esfuerzo que requiere un cambien estructural de las lógicas del sistema a todos los niveles. Pero que no puede seguir siendo la asignatura pendiente de la mayoría de países, y los/as representantes españoles deben tener eso en cuenta a la hora de dirigirse a otros países del ámbito internacional.

Por todo ello, creemos que desde las instituciones tenemos que seguir trabajando en pro de la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas. Hay que impedir que las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia.

Con esta medida el Ayuntamiento de Puerto Real se une así a otras ciudades libres de LGTBIfobia, como: San Fernando, Cádiz, El Puerto, Jerez, Conil, etc. Y se engloba dentro de la campaña que ALEAS-IU esta haciendo a nivel andaluz para eliminar la intolerancia de nuestras ciudades.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida nos congratulamos enormemente de la buena acogida que ha tenido esta moción, ya que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno, además han querido encabezarla los grupos políticos de Si Se Puede Puerto

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.