Jueves 12 de diciembre de 2019

Noticias

LA VIRGEN DE LA ESTRELLA VUELVE A LA CAPILLA DEL COLEGIO LA SALLE

El sábado 10 de Mayo se celebrará la Solemne Función con la que finalizarán los cultos y la estancia de la Virgen de La Estrella en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir

10 de mayo de 2014

Nº Comentarios

En la mañana del miércoles 7 de mayo, la Cofradía Lasaliana de la Borriquita dio comienzo a los cultos extraordinarios que durante estos días se vendrán celebrando con motivo del 50 Aniversario de Nuestra Señora de la Estrella.

De esta forma, la Titular Mariana de la Hermandad fue trasladada a la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, principal templo puertorrealeño donde se celebra el Triduo en su honor.

Un traslado que registró una jornada sin precedentes para la comunidad Lasaliana y cofrade de Puerto Real, donde en torno a un millar de personas acompañaron a la Virgen de la Estrella en su caminar por las calles del centro, formando un amplio, colorido y alegre cortejo compuesto por todos los alumnos del Colegio La Salle Buen Consejo, Profesorado, AMPA y demás grupos Lasalianos, padres y madres, hermanos de la Cofradía, cofrades, devotos y ciudadanía en general que hicieron posible que la mañana fuera histórica para todos los que participaron en ella.

La Virgen fue trasladada, en parihuela realizada por la Hermandad Lasaliana para la ocasión, por dos cuadrillas conformadas por niños y niñas del Colegio y comandadas por el cuerpo de capataces y comisión de costaleros de la propia Cofradía, llegándose a vivir verdaderos momentos únicos y emotivos durante el trayecto. A continuación, tras la entrada en el Templo, se celebró una Eucaristía dedicada a los niños en la que el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, tuvo la palabra.

Ya en las tardes del jueves y del viernes se celebraron las Eucaristías correspondientes al Triduo conmemorativo en la Prioral a las 19:00 horas.

El próximo sábado 10 de Mayo a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función con la que finalizarán los cultos y la estancia de la Virgen de La Estrella en dicho Templo, dando a continuación a su término comienzo el Solemne Traslado que la Cofradía efectuará para llevar a su Titular de vuelta a la Capilla del Colegio La Salle, siguiendo el siguiente itinerario: Prioral de San Sebastián, Ancha, De la Plaza, Soledad, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Casa Hermandad de La Borriquita.

Desde la Hermandad se quiere expresar el máximo agradecimiento a todos los grupos de la comunidad Lasaliana por el trabajo desarrollado y su buen hacer, e invitar a todos a continuar celebrando la efemérides con la participación en el Triduo y el Solemne Traslado de vuelta.

50 Aniversario de la Virgen de la Estrella.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.