www.puertorealweb.es

Viernes 18 de agosto de 2017

Noticias

"dos informes contradictorios"

Las mediciones de una empresa independiente "certifica que existe amianto en el Reggio"

El Delegado de Educación ha comunicado al Consejo Escolar del CEIP Reggio "que no hay riesgo por amianto porque las mediciones en aire así lo reflejan"

2 de septiembre de 2016

Nº Comentarios

Positivo en amianto en CEIP Reggio

Esta mañana, el Delegado de Educación, convocó a los miembros del Consejo Escolar a una reunión meramente informativa sobre los resultados del informe realizado por la Agencia de medioambiente tras la retirada de los dos techos. En esta reunión se nos informa que no hay riesgo por amianto porque las mediciones en aire así lo reflejan.
Nos hablan de compromisos cumplidos, aunque no es del todo cierto, puesto que el segundo punto del compromiso era que se hiciera el mantenimiento adecuado de las cubiertas no retiradas, y hasta el momento, no se ha llevado a cabo ninguna actuación sobre los agujeros y grietas existentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento nos hace llegar el informe encargado a la empresa Himalaya, única autorizada en Andalucía para llevar a cabo la medición empleando la técnica de microscopía óptica. En este informe, los datos son totalmente contrarios a los que cuenta el señor Delegado. Aquí, encuentran restos de fibras en los falsos techos del salón de actos, y catalogan como de riesgo alto estas dependencias. Los resultados obtenidos en la casa del conserje y el aulario de primaria, los determina como riesgo medio-alto.

Nosotros como padres/madres, y ante estos dos informes contradictorios, nos preguntamos: ¿cómo puede elaborarse dos informes sobre la misma zona y dar dos resultados distintos? No podemos estar tranquilos.

Nos comunica Encarna Marín, concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, que el lunes, tienen una reunión con Delegación para comentar los resultados de las mediciones, y tomar las medidas oportunas.

En el informe emitido por Himalaya, las medidas propuestas son las siguientes: insta hacer una limpieza minuciosa del salón de actos, acompañado de la retirada de los tejados o el encapsulado de los tejados, con garantía de un año, para acometer la obra que según a prometido la Junta.

Al riesgo por positivo en amianto, se une el deterioro de las instalaciones, los numerosos agujeros y grietas de las cubiertas, que no hacen más que provocar filtraciones, humedades y posibles fracturas con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

Los padres/madres representantes del Consejo Escolar ante esta discrepancia en los informes, vamos a esperar al lunes 5 de septiembre, donde se llevará a cabo la reunión de las dos administraciones involucradas en todo este asunto.
Pedimos una solución!!! RETIRADA DE LOS TECHOS YA.

Fuente: AMPA CEIP Reggio

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.