Domingo 31 de mayo de 2020

Noticias

LAS VI JORNADAS FANTÁSTICAS COMIENZAN ESTE JUEVES

“MÁS EXTENSAS Y CON MÁS ACTIVIDADES” QUE EN NINGUNA OTRA EDICIÓN

23 de febrero de 2011

Nº Comentarios

El concejal de Juventud, Sergio Parodi, ha presentado hoy públicamente la sexta edición de las Jornadas Fantásticas de Puerto Real, que van a celebrarse desde el próximo jueves 24 hasta el domingo 27 en la Casa de la Juventud.

Parodi ha comenzado su intervención agradeciendo el interés y el trabajo constante de todas las entidades que colaboran en la organización de este evento, y que son Sopa de Letras, Artemis, La Quinta Esencia y Nostromo, y las asociaciones En Clave de Rol y Moon Wolf, además de la aportación del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Como cada año, las Jornadas se dedican a la memoria de Manuel Prieto, creador de estas Jornadas Fantásticas, y cuya ilusión y trabajo están presentes en cada una de ellas.

“Más actividades que nunca, y un horario más extenso que en otras ediciones” son las principales novedades destacadas por el responsable municipal de Juventud al exponer el programa de las VI Jornadas Fantásticas. “Las aportaciones que realizan las entidades organizadoras aumenta con cada edición, y por ese motivo es posible consolidar y ampliar esta cita para los jóvenes y los no tan jóvenes, ya que la participación está abierta a personas de todas las edades”, ha expresado Sergio Parodi.

De este modo, y tras la presentación e inauguración el jueves, así como los primeros talleres, el viernes, sábado y domingo, (tal y como se puede comprobar en el programa completo en este enlace), las jornadas tendrán un carácter ininterrumpido, alargándose hasta las 20:30 horas el último día, en lugar de clausurar más temprano “porque así lo demandaba el público de las Jornadas en años anteriores”, ha explicado Sergio Parodi.

Sergio Parodi anima a que acudan a la Casa de la Juventud todos los jóvenes y “también más mayores, ya que las propuestas serán del interés de todas las edades”

Por su parte, el ilustrador Juan Luis Rincón, ilustrador y organizador muy activo de las Fantásticas, ha explicado que su participación “tiene como objetivo otorgar a las Jornadas un carácter cultural, sembrar una semilla para que permanezca, y que se sepa que el mundo del cómic y la ilustración no es un divertimento hueco”. Así, las Jornadas tendrán una exposición de ilustraciones de cómic del propio Juan Luis Rincón compartida con Agu Ariza, y contarán con la presencia de Rafa Marín, “considerado el mejor escritor de ciencia ficción de España” que ofrecerá una charla sobre “El Cómic Social”, que ayudará a los presentes a conocer que el cómic puede ser también un género comprometido.

La otra charla la ofrecerá Juan Luis Rincón sobre “Wonderwoman” el único personaje femenino de cómic que lleva publicándose desde hace 69 años en Estados Unidos, y que en España estuvo censurado durante la dictadura.

Lorena Jareño, de Artemis, ha hablado sobre el concurso que asume su asociación dentro de las jornadas, el de fotocosplay, explicando que la temática será en torno al cómic y al manga, valorándose la caracterización, la calidad de la fotografía y el entorno en el que ésta se haga, que se pretende sean lugares de Puerto Real. Las bases para participar en este concurso, ha asegurado Lorena Jareño, estarán disponibles en el stand de la asociación en el recinto de las Jornadas.

Las actividades que completan la cita de este año son variadas: talleres de fieltro, de carteras, de espadas, juegos de mesa, torneos warhammer, booster draft, soft combat, etc.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.