www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

Los actos conmemorativos de las personas mayores incluirán certamen poético y desafío fotográfico

De un lado se pone en marcha el II Certamen Poético “Puerto Real, ciudad del mayor” y de otro, el I Desafío Fotográfico “Cuidemos a quien queremos, cuidemos a los mayores”. Ambos están abiertos a la participación de mujeres y hombres mayores de 65 años vinculados a nuestro pueblo

12 de agosto de 2019

Nº Comentarios

Desde la delegación del Mayor su responsable, Alfredo Fernández, avanzaba la intención de que este colectivo esté cada vez más presente en la actividad municipal
Fomentar la participación de los mayores en el pueblo, hacerles visibles y potenciar sus aptitudes contribuyendo a su bienestar y envejecimiento activo son los objetivos de los actos que van a desarrollarse en la localidad para celebrar, el próximo mes de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores.

Así lo ha hecho público el responsable del servicio municipal de Juventud y del Mayor, Alfredo Fernández, en una rueda de prensa en la que ofrecido un avance de algunas actividades que tendrán lugar en la localidad con motivo de esta efeméride y que se han diseñado en colaboración con el Foro Municipal de Mayores.

De un lado se pone en marcha el II Certamen Poético “Puerto Real, ciudad del mayor” y de otro, el I Desafío Fotográfico “Cuidemos a quien queremos, cuidemos a los mayores”. Ambos están abiertos a la participación de mujeres y hombres mayores de 65 años vinculados a nuestro pueblo.

La temática del Certamen Poético serán vivencias, sentimientos, historias reales o imaginarias de personas mayores con sus familiares menores y de niños y jóvenes con sus abuelos, etc. Los poemas tendrán una extensión de entre 14 y 24 versos y cada participante podrá presentar un máximo de dos. Las obras se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre.
En cuanto al Desafío Fotográfico, la temática serán fotografías de personas mayores de nuestro pueblo en sus quehaceres diarios bien en sus domicilios, en las calles, centros o asociaciones de mayores, etc. Podrán usarse cámaras digitales o teléfonos móviles. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías en formato jpg y entregadas en pendrive, cd o por correo electrónico, mayores@puertoreal.es. Imprescindible contar con autorización de las personas fotografiadas.
Cada participante deberá presentar inscripción previa a las fechas de celebración del desafío en el Registro General del Ayuntamiento. Las 5 fotografías seleccionadas por los participantes se entregarán en la Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54) entre los días 9 y 13 de septiembre.
De todos los participantes se seleccionará al menor un trabajo que formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre dentro de la I Semana de las Personas Mayores.

Para cualquier información podrán dirigirse al Servicio Municipal de Juventud y del Mayor, C/ Soledad, 54, al teléfono 856 21 33 77 o a la dirección de correo electrónico mayores@puertoreal.es

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.