www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Noticias

Los Andalucistas aseguran que "el modelo de participación ciudadana municipal está en crisis"

El Consejo de Ciudad convocado la semana pasada se ha tenido que suspender por falta de quórum, ya que no llegaban ni al número mínimo de participantes exigido para poder celebrarse

15 de noviembre de 2017

Nº Comentarios

2

El modelo de participación ciudadana que está llevando a cabo el gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra en crisis. Los andalucistas aseguran que Podemos está dejando morir los órganos participativos de los distintos colectivos, poniendo como ejemplo el Consejo de Ciudad, mientras refuerza un modelo que los resultados están demostrando que no están legitimados para representar a todo un pueblo, en referencia a las Asambleas de Zona. Todo ello lleva a afirmar que existe una evidente fractura entre los mecanismos que impulsa Podemos y los ciudadanos que les dan la espalda constantemente porque no se sienten oídos, representados, ni tenidos en cuenta.

El Consejo de Ciudad convocado la semana pasada se ha tenido que suspender por falta de quórum, ya que no llegaban ni al número mínimo de participantes exigido para poder celebrarse. A esto hay que sumar que los únicos asuntos que llevan a ese órgano son los relacionados con las asambleas de zona y que son precisamente los propios colectivos los que están dándole vida y contenido, llevando numerosas propuestas de interés para la ciudadanía.

“Ni Podemos ni Equo llevaron asuntos a estos foros, solamente el modelo de asambleas de zona. Son precisamente los que proponen colectivos como la Asociación de Comerciantes, el Foro del Río San Pedro y Facua, entre otros, los que llenan de contenidos y propuestas reales sobre los problemas del pueblo estas asambleas”, asegura el portavoz andalucista Jesús Plaza.

El fracaso del sistema de asambleas de zona no lo dice el grupo municipal andalucista sino que lo atestiguan los datos de las últimas asambleas celebradas sobre los que han participado poco más de 50 personas presencialmente y menos de 200 de manera telemática, sobre una población de más de 42.000 habitantes.

“Ni siquiera los representantes de Podemos y de Equo, como formaciones políticas, asisten a las reuniones del Consejo de Ciudad. De todas las convocatorias tan solo han asistido a las que se realizaron para eliminar la figura de la reina y las damas de la feria. Para eso sí votan”, continúa Plaza.

Los andalucistas también han ofrecido una rueda de prensa para denunciar el uso partidista que realiza Podemos y Equo de la institución. “Han convocado a la ciudadanía a una asamblea sobre el proyecto de Las Aletas anunciando que quién impulsa y promueve es el Ayuntamiento de Puerto Real cuando es mentira, el Ayuntamiento a través del Pleno decidió reforzar su compromiso con el Proyecto de las Aletas y que con carácter inmediato se pusiera en marcha el proyecto en consonancia con la legislación vigente y que se crease empleo”, explican los andalucistas.

Igualmente, los concejales andalucistas también denunciaron que Antonio Romero lleva anunciando durante más de seis meses un proyecto y todavía no se nos ha trasladado ningún proyecto físico, ya que solo se ha limitado a hacer pública una idea.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.