www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Noticias

Los Andalucistas denuncian que Podemos utiliza el Portal Municipal para difundir sus propuestas

Los andalucistas de Puerto Real denuncian la constante “politización” que hace Podemos de la institución municipal utilizándola para abanderar una propuesta que quieren plantear para evitar el desarrollo logístico, tecnológico e industrial de Las Aletas

24 de noviembre de 2017

Nº Comentarios

2

El grupo municipal andalucista considera inaceptable que Podemos politice sus iniciativas trasladándoselas a los ciudadanos a través de canales municipales de la institución como altavoces para propuestas que deberían ser planteadas por su partido y que nada tienen que ver con lo que decidió la mayoría de los representantes de nuestro pueblo

Los andalucistas de Puerto Real denuncian la constante “politización” que hace Podemos de la institución municipal utilizándola para abanderar una propuesta que quieren plantear para evitar el desarrollo logístico, tecnológico e industrial de Las Aletas.

El portavoz municipal, Jesús Plaza, afirmó que “en primer lugar queremos denunciar el hecho de que dicho planteamiento no nazca del consenso de la mayoría social de nuestra población, que sin lugar a dudas quiere un desarrollo inmediato y generador del mayor número de empleo estable y de calidad en nuestro pueblo, y no dándole así la posibilidad de participar a todos los agentes sociales y económicos en un debate sobre esta cuestión”.

El hecho más significativo es que no ha sido planteado en ninguno de los canales ni órganos participativos que existen en nuestro pueblo, más allá del debate plenario que se produjo el pasado mes de mayo, y que no se ha planteado porque es fruto del objetivo de Podemos de evitar el desarrollo logístico, tecnológico e industrial en Las Aletas y no de buscar la integración y el desarrollo de proyectos beneficiosos para nuestro pueblo.

Plaza también afirmó que “en segundo lugar nos preocupa que este equipo de Gobierno venga utilizando partidistamente los órganos y canales de difusión e información del Ayuntamiento para hacer su política partidista, haciendo un uso interesado del Ayuntamiento de Puerto Real que representa a todos los ciudadanos de la ciudad y no a los intereses de un partido político como puede ser Podemos”.

“Venimos denunciando la forma que tiene el equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, de hacer política, imponiendo sus ideas y apartando la de los ciudadanos que no las comparten aunque sean mayoría. Esa es su forma de hacer política, utilizar a las instituciones y hacer un uso político de proselitismo de sus ideas”, advierte nuevamente Jesús Plaza, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Los andalucistas consideramos muy grave que el gobierno de Antonio Romero utilice la web municipal, que debería tener un marcado sentido de servicio público, para difundir sus propuestas frente a un proyecto donde es el Estado y la Junta quiénes nos deben desde hace décadas su puesta en marcha, garantizando estabilidad en el empleo en nuestro pueblo y por el que cada día que pase sin ponerse en marcha deberemos pedir intereses para nuestra ciudad.

Además, siendo el pleno el órgano de decisión sobre la postura de un Ayuntamiento, el pleno de Puerto Real ya habló de forma clara sobre su posicionamiento en el asunto del proyecto de las Aletas aprobando y apoyando la puesta en marcha del proyecto que fue fruto del acuerdo de las distintas administraciones y agentes sociales en su día, y solicitando celeridad a la hora de crear puestos de trabajo para la ciudad.

“El Ayuntamiento debe defender ante el Consorcio de las Aletas y dar a conocer lo que aprueba el pleno. Esa es la opinión del Ayuntamiento como institución. Si ellos quieren difundir como grupo político nuevas opciones tendrán que hacerla desde sus canales propios de comunicación y los portales webs de sus partidos políticos, no desde los de el Ayuntamiento que es una institución que representa a todos los partidos y a todos los ciudadanos y que habla a través de sus acuerdos de pleno, les guste o no les guste a Podemos y al señor alcalde, y proponerla por competencia al pleno municipal”.

Antes de proceder a difundir desde los canales municipales un proyecto que no cuenta con el apoyo de la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ni que ha sido creado desde los canales de participación utilizados por el propio Ayuntamiento, el grupo municipal andalucista ha registrado en el Consorcio de Las Aletas el documento del acuerdo de pleno del pasado mes de mayo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.