www.puertorealweb.es

Martes 22 de mayo de 2018

Noticias

Los Andalucistas llevarán a Pleno la reprobación a Ada Colau por "la ofensa" realizada a un vecino ilustre de Puerto Real

El Grupo Municipal Andalucista invita a la alcaldesa de Barcelona a visitar Puerto Real y conocer la historia del Almirante Cervera al tiempo que se pregunta si la mandataria hubiese tomado la misma consideración de ser catalán el almirante

18 de abril de 2018

Nº Comentarios

El Grupo Municipal Andalucista ha anunciado que llevará al próximo pleno ordinario del mes de mayo una moción para reprobar la ofensa que ha realizado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y su equipo de Gobierno hacia un vecino ilustre de Puerto Real.

El Almirante Cervera vivió gran parte de su vida en Puerto Real, donde también falleció, ciudad en la que ha perdurado su legado humano y su familia que desde entonces sigue ligada a nuestro pueblo.

El Almirante Cervera es hijo de la provincia de Cádiz, es un andaluz ilustre que representa valores universales fuera de cualquier connotación política. Cervera es ejemplo del cumplimiento del deber, de la lealtad y el compromiso, valores que debemos preservar y hacer extensivos a los ciudadanos y no las descalificaciones y los insultos de alguien que solo busca el enfrentamiento a través de la manipulación de la historia sin tener si quiera conocimiento de quién es la figura a la que está ofendiendo y retirando del entramado urbano de su ciudad.

“Desde el grupo municipal andalucista nos preguntamos si la alcaldesa de Barcelona hubiese tomado la misma determinación de ser un militar catalán. Esta ofensa demuestra el absoluto desconocimiento de la señora Colau de la historia, o lo que es más grave, su manipulación, y el menosprecio al andaluz que existe aún en ciertos sectores de la política catalana”, comenta Manuel Izco, portavoz andalucista e historiador.

“Seguro que si repasamos el nomenclator de la ciudad de Barcelona y encontramos varios ejemplos de militares catalanes y de otros lugares que sí se respetan, sin ir más lejos el de Francesc Maciá, el primer presidente de la Generalitat restaurada en la II República que fue antes oficial del ejercito español, retirándose con el grado de teniente coronel”, continúa el andalucista.

Los concejales andalucistas invitan a Ada Colau a Puerto Real para que visite la tierra tolerante del almirante donde además se encuentra un parque con su nombre presidido por un busto de su figura inaugurado el pasado año 2014, a ver si es capaz, fuera de su zona de confor y sin los aplausos de sus palmeros políticos, de realizar el mismo menosprecio hacia el almirante andaluz.

Con todo, el grupo municipal andalucista presentará una moción al pleno puertorrealeño para reprobar a la alcaldesa de Barcelona, solicitar su disculpa pública y volver a integrar en el callejero de la ciudad el nombre del Almirante Cervera.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.