Sábado 4 de abril de 2020

Noticias

Los concejales de educación y juventud se reúnen con los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería

Las partes acuerdan mantener contactos más fluidos para acercar a Puerto Real la vida universitaria y viceversa

9 de febrero de 2020

Nº Comentarios

Los responsables municipales de Educación y de Juventud, Victoria Pérez del Campo y Alfredo Fernández respectivamente, han mantenido un encuentro con la nueva delegación de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA que se localiza en el Campus Universitario de Puerto Real.

La finalidad de este encuentro no es otra que la de es conocer de primera mano las demandas y necesidades de los estudiantes y aunar esfuerzos para acercar nuestro municipio a la vida universitaria y viceversa.

Así, una vez hechas las presentaciones, los representantes de esta delegación informaron a los responsables municipales de sus necesidades más inmediatas dando a conocer deficiencias en cuanto al transporte, la iluminación y el estado de la carretera de acceso a la E.S.I.

Por otra parte, los estudiantes solicitaron al Ayuntamiento que se les haga llegar más información de aquellas actividades desarrolladas por los distintos servicios municipales que tienen lugar en el municipio y en las que ellos puedan participar. En este apartado además los jóvenes solicitaron a la administración local más actividades de ocio dirigidas al alumnado universitario y la posibilidad de disponer de algún espacio municipal para las diferentes asociaciones que albergan en su edificio.

Por parte de Victoria Pérez del Campo y Alfredo Fernández se les explicó los trámites que deben realizar para solicitar algún espacio, iniciándose el mismo con la “inscripción de estas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas”.

En el transcurso de la reunión las partes acordaron colaborar en ambas direcciones en la organización y difusión de las actividades que se organicen desde las dos entidades. El concejal de Juventud se comprometió con los estudiantes a estudiar las distintas demandas presentadas y a intentar darles respuesta a la mayor brevedad posible dando traslado de las mismas a los servicios municipales competentes según la materia.

Además de estos asuntos, Pérez del Campo y Fernández trasladaron a los estudiantes el posicionamiento institucional respecto del posible traslado de la Facultad de Educación a Valcárcel en Cádiz y su preocupación al entender “que repercutiría negativamente en todo el alumnado”.

Debatidas todas estas cuestiones, los responsables de Educación y de Juventud manifestaron que “además de las demandas presentadas, también se intentará dar respuesta a aquellas otras que les puedan surgir de manera puntual, por lo que se mantendrá un continuo contacto con esta delegación de estudiantes así como del resto de facultades que se integran en el Campus del Río san Pedro”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.