www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS

La próxima reunión será dentro de la fábrica de Delphi y "entraremos como sea", afirmaron

15 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

41

Los ex-trabajadores de Delphi se reunieron ayer para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones tras fracasar, según afirman, la última comisión de seguimiento.

El sábado, 13 de noviembre, se ha celebrado una asamblea de ex trabajadores de Delphi en la caseta ferial del ayuntamiento en Puerto Real. Cerca de 1000 personas han asistido a la asamblea. Junto a los 600 directamente afectados por el cese de la formación el 1 de marzo de 2011, estaban prejubilados, compañeros de Alestis, de Cádiz Solar.

Durante la reunión los ex-trabajadores hablaron mucho y de diversos temas, pidieron unidad entre todos y la asistencia "siempre" a cada acto que se convoque para así hacer fuerza. Pero cabe destacar algunas medidas, la primera, que la próxima reunión de este colectivo no se celebrará en la caseta municipal porque ayer acordaron llevar sus encuentros hasta la fábrica de Delphi donde, según expresaron "entraremos como sea".

"Que la Junta cumpla y traiga empresas que den empleo" es su primera exigencia

De la intensa reunión destaca también el acuerdo de iniciar las movilizaciones para éste miércoles a las 10.00 horas en la sede de la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz.

Acordaron asistir a la sede socialista para mostrar su rechazo y acudir al próximo pleno que se celebre en la Diputación provincial, también como medida de protesta.


CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

41 Comentarios
  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 10:36, por DIOS DEL LEVANTE

    que vais a montar otra huelga a la fuerza en sin contar que otras criaturas tengan que cerrar a cuenta de vuestro egoismo a temer que le partan el local eso es lo que quereis? USTEDES PODEIS PONERLE REGALOS A VUESTROS HIJOS Y MUCHOS PODRAN PERO UNOS REYES DE PAN CON MANTECA PERO HAY OTROS QUE NI ESO

    Contestar

    • Amigo DIOS DEL LEVANTE (aunque no sé porque te haces llamar así), soy afectado por el cierre de DELPHI y yo tampoco tengo para ponerles a mis hijos regalos este año por Reyes, y yo nunca me alegraré que un padre sufra lo que sufrimos muchos de nosotros en ese día a pesar que ustedes si os alegrais de que nos pase a nosotros.

      Si hubiesemos trabajado como decís algunos, Delphi hubiera cerrado y se hubiese ido hace muchos años.

      Si Delphi hubiese durado algunos años más, algunos de vosotros podríais haber entrado y ahora estaríais como nosotros.

      Gracias por vuestro apoyo pero Puerto Real ha vivido muchos años al igual que de Astilleros, de Delphi y Delphi lo manteníamos los OPERARIOS y no los de CORBATA.

      Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 11:21, por Er tyty

    Estos son parados de Primera division, los demas de regional sin preferencia....

    Contestar

  • SOIS UNOS EGOISTAS, LA MITAD DE ELLOS YA ESTAN PREJUBILADOS Y NO TENDRIAN NI QUE MOVERSE DE SU CASA, PERO ESTAN AHÍ LUCHANDO POR UN FUTURO PARA LA MIERDA DE PUEBLO ESTE Y PARA VUESTROS HIJOS, LO QUE NO SOIS CAPACES DE HACER, LOS QUE OS QUEJAIS.
    POR DESGRACIA ESTAMOS EN CRISIS Y TODOS LO PASAMOS MAL, PERO NO ES MALO ALEGRARSE POR EL BIEN AJENO, LOS QUE OS PASA SE LLAMA ENVIDIA SEÑORES.

    Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 12:03, por Desastre

    Lo que tienen que hacer es buscarse un trabajo y dejar de vivir del cuento, que con el tiempo que tardan en hacer movilizaciones y reuniones de estas les da tiempo entregar unos cuantos curriculums

    Contestar

    • Por lo menos nos estamos moviendo para intentar traer trabajo a la Bahia cosa que aún no he visto hacer a vosotros, excluyendo a algún grupo que se concentraban en la puerta de Ayuntamiento o algunos que se han encerrado... pero he hechado en falta a muuuuchos parados que hay en Puerto Real que se supone tienen tiempo de apoyarlos.

      ¿Cuando has ido tú a SEVILLA por ejemplo para reivindicar trabajo? No podias porque estabas estudiando para ahora estar parado.

      Perdona pero la cosa no es como la contais.

      Contestar

  • Parece que los unicos que tienen derecho a trabajar son ellos ,mira cuando hubo la reconversion en astilleros, no se movilizaron por que decian quera un empresa americana y cuando les toco a ellos pidieron ayuda a el pueblo,lo que me parece vergonzoso es que se crean con el derecho que los tengan que reubicar en otro sitio, que pasa que si yo por ejemplo mi empresa se va a pique yo tengo derecho a que me reubiquen en otro sitio ,cuanta gente esta parada en el pueblo y no tiene la oportunidad de trabajar y ellos si, hay queda eso.

    Contestar

  • Ahora vais a endurecer las protestas ¿no creeis que es un poco tarde?
    salud kamarada

    Contestar

  • Teneis lo que os mereceis ahora sabeis lo que es pasar miedo por no poder ir de vacaciones, ni tener pa las cenitas de ferias ni pa chulear de americanitos eso se dice en mi pueblo ajo y agua bienvenidos a la realidad pero esta bien distinta cuando astilleros todo el pueblo se unio y vosotros donde estabais ahora veremos donde estara el pueblo a lo mejor no estaremos que sera lo mas seguro ahhhhhhhhhh se siente cada uno tiene lo que siembra

    Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 13:55, por Hay algo que no entiendo

    ¿como puedo leer palabras de odio? ¿como puedo leer comentarios de gente que se alegra? ¿Como puedo leer que alguien ha dicho aquí ESTA MIERDA DE PUEBLO?

    Es normal, hasta que no cambie toda esta gente seguiremos así.

    Nadie puede alegrarse del mal ajeno. Que triste que haya gente que por envidia se alegre.

    Cuando una persona caen en el paro y tiene una familia a su cargo hay que olvidarse de quien es, donde trabaja y que hace y unir nuestras fuerzas para ayudarles.

    A mi me gustaría que hicieran eso conmigo.

    Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 14:13, por Ciudadano Tiñoso

    Estos desempleados privilegiados (indemnización, desempleo indefinido y hasta cursos pagados) siguen convocando movilizaciones para su propio beneficio en lugar de promover iniciativas para todos los desempleados de la Bahía.

    Estos señores están demostrando que continúan siendo unos egoístas.

    ¿Cuándo se jubilará el Sr. Barroso?

    Contestar

    • Amigo "TIÑOSO", los afectados de Delphi están reclamando trabajo para la BAHIA DE CADIZ y no solo para ellos por lo tanto se le deberian de unir todos los parados de la bahia. Si a tí te ofrecieran una salida ante esta PUTA CRISIS, y sacar a tu familia adelante ¿tú no la aceptarías?
      Por otro lado, lo de desempleo indefinido nada, ellos se han comido el paro que les correspondia por 25 años trabajados y ahora solo cobran los cursos que les han impuesto pues ellos como cualquier otro parado lo que quisieran seria trabajar o en todo caso un curso que luego les diera una salida profesional.
      Por favor, para hablar hay que estar informado porque de lo contrario se les hunde en la opinion de los demás sin fundamentos.

      Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 14:36, por Puerto Real

    Esto es vergonzoso... egoismo, demagogia, y mucha cara dura hay en estos endurecimientos de protestas....
    Penoso.

    Contestar

  • Si fuese un ex-trabajador de Delphi, un familiar muy cercano a vosotros, tanto como que fuese la unica fuente de ingreso en tu casa, ivais a decir eso por los cojon**...

    Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 19:12, por crispin

    En vez de endurecer las protestas y darle guerra al pueblo, lo que tenéis que hacer es ir a cada uno de los MITINES del PSOE y de IU "porque tanto monta, monta tanto IU como el PSOE." Aunque creo que ahora es tarde, LOS POLITICOS están ahora más entretenidos en las Elecciones Municipales que en este problema y digo que "CAMARON QUE SE DUERME LA CORRIENTE...... y esto les a pasado a Uds"

    Contestar

  • y los demas parados del pueblo que estamos haciendo cursos sin beneficio alguno, que se nos ha acabado el paro , la ayuda.... que nos den porculo no. Ahora ayuda cuando se os termina el paro, como a todos los puerto realeños, asi hay muchos que no tienen ni pa pagar VERGUENZA OS DEVERIA DAR MANCHA DE FLOJOS que quereis vivir de los demas.

    Contestar

  • Para "ciudadano Tiñoso y otros": desde luego, la estulticia y la envidia no tiene límites (cuanta verdad de que si la envidia fuese tiña...¡tiñoso!). Los extrabajadores de Delphi NO tienen desempleo indefinido (es ilegal), sí, cobraron una indemnización (pero sólo la mitad para que los terrenos revertieran a la sociedad y se instalaran empresas), por cierto la misma indemnización legal que cualquier otro trabajador fijo en otra empresa en la misma situación; sí : van a cursos y les pagan: como en las Escuelas Taller (pero no 2000 euros, como se creen muchos, si caso 1000 euros). Sí, son "privilegiados" si los comparas con el resto: pero es que ellos se movieron y consiguieron un compromiso FIRMADO. ¿hay algún trabajador que si tuviese un acuerdo firmado, que le otorga derechos, los regalaría "porque hay crisis" aunque no tuviese otra salida?, a ver Tiñoso, regálale tus derechos a los que ni siquiera tienen derecho a paro (como mi hermano, tú trabaja y cuando tengas derecho a algo, renuncia para no ser privilegiado, anda, que el movimiento se demuestra andando), ah, "que una cosa es predicar y la otra dar trigo". Claro que son privilegiados, como todos, como los que hemos nacido en el primer mundo y explotamos al resto, para que podamos tener móviles,ordenadores y esas cositas ¡hipócritas!.: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, mírate primero la viga en tu propio ojo, antes de acudir a señalar la paja en el ajeno.
    Al menos, ellos quieren que vengan empresas para todos, no sólo para ex Delphi. COMO NOS PROMETIERON, como se consiguió con la solidaridad de la sociedad, fue un compromiso con la Bahía y ahí están los responsables: riendo a mandíbula batiente y pensando en la próxima poltrona.
    En lugar de envidiar y dividir ¿por qué no os unís?. Si las cosas hubiesen salido bien y hubiesen venido empresas, ¿sería entonces por "culpa" de los ex Delphi? ya que parece que ellos tienen la culpa del paro, de los malos patrones, de los pésimos políticos y de que el resto de los currantes estén más interesado en despellejar al prójimo y ver Gran Hermano que en movilizarse por su futuro. Mientras nos peleemos entre nosotros, que si los funcionarios son vagos, a no, ahora toca a los sindicalistas, ahora a los parados, ahora a los ex-Delphi, ahora los jubilados.... Sois como niños a los que se le señala la Luna y sólo veis el dedo; ¡a ver dónde queda el pensamiento crítico! ¿seréis capaces de ver más allá de los velos que os ponen por delante?. Mientras tanto, este pueblo no tiene futuro y los banqueros y alegre compañía con los dineros en los paraísos fiscales... Y no, no estoy a favor de movilizaciones violentas ni en jorobar a los demás, lo triste es que como no sea de esta forma, dudo mucho que les hagan ni pu... caso. Es una lástima como vamos perdiendo derechos poquito a poquito y los grandes "trabajadores" que (ellos solitos) levantan el país (pues todos los demás "son unos vagos"), van cediendo terreno, con la de esfuerzo e incluso sangre que costaron muchos derechos laborales a nuestros mayores... Lo que hay que hacer es unirse y exigirle a los políticos que cuando firmen algo, lo cumplan PARA TODOS.
    Desde aquí y desde mi posición privilegiada de contar con un sueldo para mantener a mi familia, ánimo a los ex-Delphi, ánimo a todos los parados, a aquellos que necesitan ese único dinero que entra en casa, que lo pasam mal, porque tiene pocos años y no hay opciones a pesar de haber estudiado, a aquellos otros que con más de 45, sin futuro y con cargas familiares tendrá que marcharse (dolorosamente, lo vivo ambos casos, en familiares cercanos), ¡ánimo!, necesitaríamos unión y un líder con luces, no tantos "salvapatrias", por favor.
    Salud y sin acritud.

    Contestar

    • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 15 de noviembre de 2010 21:13, por DIOS DEL LEVANTE

      Y EL QUE NO TIENE NINGUN TIPO DE AYUDA? QUE PASA QUE CON 1000 EUROS NO VIVES? POR QUE YO SI Y MUCHAS FAMILIAS TAMBIEN A BUENO CON 1000 EUROS TIENES QUE PAGAR 2 DE TUS COCHES O 2 DE TUS CASA NO? PUES YA SABES VENDE ALGO PICHA VENDE ALGO VALIENTE CARA MAS DURA

      Contestar

  • ¿Cara dura?. Yo gano sobre esos 1000 euros, pero va justo para una casa y si no se tienen hijos e hipoteca. NO veo nada malo en ganar más, aunque lo que se pide es que (al menos) se pueda trabajar. Cierto es que hay parados sin ayuda (en mi familia hay 3), pero precisamente por ello, la situación no debería ser acabar con las ayudas, sino dar más: ya que para los bancos por lo visto no ha habido problemas en "darles" estas ayuditas. Por otra parte, le puedo asegurar (de primera mano) que con 500 EUROS también se vive (bueno, se sobrevive): esta es la pensión de mi madre: estimado amigo y siguiendo sus argumentos ¿estaría usted dispuesto a renunciar a esos otros 500 para ayudar a los que no tienen ninguna ayuda?. Es triste ver cómo la envidia de "si no lo tengo yo (que me lo merezco más que nadie) que no lo tenga nadie". ¡lástima!. Así nos luce el pelo.
    Por otra parte, conozco mucha gente de Delphi que NI TIENE 2 casas, ni tampoco 2 coches, ni campitos ni nada de eso,a ver si es que allí ataban a los perros con longaniza y no lo sabía. Aunque si lo tuviesen, la verdad, yo no veo el delito (¿cuántos coches tiene un político, por ejemplo, ésto no le preocupa?, pues a estos sí que les pagamos el sueldo y no sale de las subvenciones del Fondo de la Unión Europea).
    Salud.

    Contestar

  • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDURECERÁN SUS PROTESTAS 16 de noviembre de 2010 15:17, por VIVA ASTILLEROS !

    Venga ya ! Nunca ayudásteis a las familias que pedían auxilio cuando ocurrió toda la movida de Astilleros ... vosotros estábais bien contentos , con vuestro gran trabajo fijo , del que cobrábais un montón y del que pensábais que no os iba a faltar ( ni las horas extras , ni los plus ... ni nada )
    La Bahía se movilizó con Astilleros , vosotros no acudísteis ! y también eran trabajadores luchando por un futuro digno no sólo para ellos sino para sus hijos y para el empleo de la Bahía.
    Un día la rueda giró .. y apuntó a vosotros... por falta de humildad y de compasión en un pasado casi nadie del pueblo os quiso apoyar.
    Ahora ha pasado el tiempo y aún estais más olvidados.Ahora la gente también sabe todos los privilegios que como parados teneis ( muy diferentes a otras criaturas jovenes con ganas de trabajar y paro de Puerto Real )
    Nunca olvidaré como aparecisteis en el pregón de Carnaval exigiendo que ese año no hubiera fiesta "en luto" a vosotros y como encima de en un pasado ser unos egoistas ... quisisteis que TODO un pueblo al que NUNCA apoyásteis se quedara sin Fiestas.
    No quiero el mal a nadie , pero vosotros un día os alegrásteis de lo de Astilleros ... ahora mucha gente del pueblo se alegra de lo que ocurrió ! Lo teneis que asimilar y hacer un voto de humildad y arrepentimiento.

    Contestar

    • LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI ANUNCIAN QUE ENDECERÁN SUS PROTESTAS 17 de noviembre de 2010 11:44, por P:C:R:

      En la Bahia, ¿quien no tenia ó tiene algún familiar en Astilleros o en Delphi? Yo tengo los dos casos y cuando las movidas de Astilleros que ponian el pueblo patas arribas, todo era necesario y yo era uno de los que se echaban a la calle a apoyarlos.Cuando entré en Delphi y ocurrió lo de Astilleros, no podia hacer otra cosa que cuando salia o fuera de mi turno los apoyaba entonces porque no todos somos iguales y muchos compaleros mios de Delphi también salian a la calle. Por favor, no generalicemos porque hay de todo en todos los sitios donde vayas. Yo agradezco a todos los que nos apoyan y nos apoyaron en su momento cuando dijimos que lucharíamos por trabajo para TODOS los parados de la bahia y continuamos en nuestra linea de buscar trabajo para LA BAHIA con todos sus parados, unos mejores y otros peores.

      Ahora soy yo uno de los afectados por el paro de la Bahia y desde que cerró Delphi no tengo vacaciones como dicen en algunos comentarios y hasta el año pasado tuve algo para vebder para poder ponerles algo de reyes a mis hijos, este año ya no tengo nada que ponerles y tan siquiera he podido celebrar la comunión de mi hija; por eso me duelen algunos comentarios que hacen generalizando al colectivo de afectados de Delphi.No creais que vivo como uno más, que llevo tres años y medio viviendo al dia incluso no me llega para pagar y por ello me busco algo que hacer para suplementar lo que me pagan y mi esposa está limpiando por donde puede para arrimar algo mientras que otros parados y sus esposas no lo hacen.

      POR FAVOR, UN POCO DE CONSIDERACION PORQUE TODOS NO SOMOS IGUALES.

      Es verdad que en Delphi como en todas la empresas hay trabajadores y trabajadores.

      Contestar

  • Si algun dia traen empresas a puerto real, "gracias a los de delphi", y estas parado, seguro que te veremos el 1º en la puerta pidiendo faena, pero para algo esta la conciencia, y seguro que ella misma te recordará "joder, y hace yo X meses criticando y mirando mi propio ombligo en puertorealweb, y ahora estoy en la puerta de esta empresa pidiendo faena... y esta empresa se ha traido con los acuerdos y movilizaciones que han logrado los ex de delphi". Un saludo!

    Contestar

  • Creo que la situación no está para mantener disputas entre los sectores afectados, creo que de lo que se trata es de unir fuerzas en búsqueda del bien común.

    (no tengo nada que ver ni con astilleros ni delphi)

    Contestar

  • yo soy un estudiante y he realizado cursos como estos trabajodores y a mi me ha costado el dinero, es injusto que a ellos le hayan pagado .... y encima han perdido el tiempo y la junta el dinero

    Contestar

    • Efectivamente hemos perdido el tiempo engañados por la Junta que ha tirado NUESTRO dinero porque ese dinero ha salido de NOSOTROS porque se nos descontó de nuestras indemnizaciones para impartir estos cursos.

      Si a tí te quitan dinero para darte cursos diciéndote que son para recolocarte, ¿que habrías hecho tú? hubieses renunciado y hubieses dejado que tus hijos no tuvieran para comer? aunque no fué muy justo para los demás parado pero si nosotros estamos como estamos es porque la Junta nos prometió lo que no cumple y no porque nosotros lo hayamos pedido.

      En Astilleros por lo menos se iban de ROTACION y no iban a la calle, eso lo hubiese querido yo para nosotros y no dar tanto que hablar sin tener culpa de la ineficacia de nuestra JUNTA DE ANDALUCIA

      Contestar

    • la junta no ha perdido ningun dinero, los cursos se han pagado con dinero europeo, la junta lo que ha hecho es malgastarlo a manos llenas,con cursos mal enfocados al mercado laboral y profesores pluriempleados cobrando algunos al mes 3.000 euros. por 5 horas de cursos y si los extrabajadores no iban a los cursos se desvinculaban del protocolo, así que si te parece que ha perdido el tiempo, a ver quien es el culpable.

      Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.