Domingo 5 de abril de 2020

Noticias

LOS PROTAGONISTAS DEL CARNAVAL DE PUERTO REAL 2011 VISITAN EL CONSISTORIO

José Antonio Barroso, felicita a María Bernal, por ser la primera mujer en pregonar la fiesta en la localidad

2 de marzo de 2011

Nº Comentarios

8

José Antonio Barroso, felicita a María Bernal, por ser la primera mujer en pregonar la fiesta en la localidad

El alcalde, José Antonio Barroso, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de La Plaza de Jesús a las personas protagonistas del Carnaval 2011. Al encuentro en el que también ha participado el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, han asistido María Bernal “La Muíta” pregonera de la fiesta y José Pizarro, que este jueves recibirá la distinción del Plumero de Oro en el transcurso del Concurso Local de Agrupaciones. El alcalde ha excusado la ausencia del Jartible, José Manuel Hernández Vasallo, así como de la piñonera mayor, María del Carmen Piñero, que por motivos personales no han podido acudir a la cita.

Durante el encuentro el alcalde ha tenido ocasión de mostrar todo su apoyo a la pregonera María Bernal “La muíta”. Barroso, ha manifestado que “su designación ha sido una sorpresa que ha levantado pasiones en Puerto Real por su condición de mujer y es que “La muíta” será la primera fémina encargada de pregonar la fiesta en la ciudad”. El alcalde considera que María, de la que ha destacado su juventud “no reñida con la experiencia acumulada durante más de diez años de aportación a la fiesta” es una digna representante del carnaval de la Villa y podrá desempeñar el papel de pregonera sin el menor riesgo de fracaso. El regidor local ha dicho sentirse “orgulloso de este nombramiento” señalando que María, cuenta ya con su aplauso y espera que también con el del público.

Sobre el plumero de oro, José Pizarro, el alcalde ha destacado el apoyo que la propuesta de la peña “Hay moros en la costa” ha recibido por parte de las personas que conforman el Foro Municipal de Fiestas. “Pepe es un gran merecedor de esta disntinción, hombre del carnaval, escritor, historiador y gran conocido y reconocido en el mundo del carnaval tanto dentro como fuera de Puerto Real” ha dicho Barroso.

El alcalde ha hecho extensivas sus felicitaciones al Jartible, José Manuel Hernández Vasallo, a pesar de que éste no ha podido estar presente en la recepción.

El encuentro se produce un día antes de que comience en el Teatro Principal el Concurso Local de Agrupaciones y Romanceros que se desarrollará durante los días 2 y 3 de marzo desde las 20:00 horas con la participación de un total de 12 agrupaciones. El ambiente está asegurado estos dos días en el Principal dado que las entradas para el concurso se han vendido en su totalidad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

8 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.