www.puertorealweb.es

Lunes 22 de abril de 2019

Noticias

el cuarto petrolero se entrega en primavera

Los trabajadores de Navantia Puerto Real anuncian una inminente huelga por la falta de carga de trabajo

Se reúnen la semana que viene para decidir el calendario de protestas en un momento en el que se acaba de entregar el tercero de los cuatro petroleros encargados

6 de febrero de 2019

Nº Comentarios

El tercer buque construido por Navantia Puerto Real ha abandonado las instalaciones en las últimas horas. Aún queda un cuarto petrolero que tiene fecha de entrega para ésta próxima primavera. La plantilla ve como aumentan sus temores, la faena se está acabando y no hay nuevos encargos firmados para 2019.

Los trabajadores de Navantia Puerto Real avisan de una inminente huelga que ya ha sido comunicada a la autoridad laboral. Los trabajadores se reúnen el martes de la próxima semana para decidir el calendario de protestas. El presidente del comité de empresa Antonio Noria en declaraciones a Canal Sur Radio ha afirmado que "hemos convocado paro generalizado, alternaremos día de paro con días de trabajo junto a alguna otra acción que podamos ir haciendo".

El comité de empresa afirma que la dirección de Navantia tiene complicado cumplir con las cargas de trabjo prometidas para el astillero puertorrealeño, concretamente la construcción de un buque para la armada, respecto a este trabajo, la inversión aún no aparece en los presupuestos del Estado para el año 2019 " lo tienen difícil porque no hay trabajo hasta el año 2022. Tendrían que cambiar el borrador de presupuestos que desconozco si se aprobarán o no, pero al menos hacer mención en los presupuestos a los barcos que firmamos en el Plan Industrial, que no hay ninguna mención en los presupuestos" solicita Antonio Noria.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.