www.puertorealweb.es

Domingo 28 de mayo de 2017

Noticias

Los vecinos de Azahares III comparten sus demandas con los Andalucistas

En una visita por la zona, los concejales andalucistas han podido comprobar "la situación de dejadez" que presenta el parque infantil ubicado en la calle Sol, que a día de hoy "no tiene ningún tipo de mantenimiento municipal"

16 de febrero de 2017

Nº Comentarios

2

"La dirección vecinal mantiene que el actual equipo de Gobierno aún no ha tenido la deferencia de contactar con ellos y llevan dos años presentando instancias con algunos problemas que presenta la barriada sin hasta la fecha haber recibido respuesta".

Los concejales del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real han mantenido una reunión con la Asociación Vecinal de Azahares III, una barriada compuesta casi en su totalidad por viviendas y los elementos propios de los viales públicos pero que apenas tiene dotación en cuanto a instalaciones municipales.

En la reunión, los vecinos demandan de forma general una mejora en el mantenimiento urbano y la reparación de los desperfectos que presenta el acerado de la barriada. Según ha podido conocer de primera mano este grupo municipal, los vecinos llevan reclamando desde hace meses al Ayuntamiento una solución a estos problemas sin obtener ninguna respuesta.

“Es inaudito que Podemos y Equo pasen de esta forma de los vecinos. La asociación de Azahares III nos ha informado de que han presentado decenas de instancias en los últimos dos años, algunas incluso con fotografías y describiendo de forma detallada lo que ocurre en la zona, pero jamás se han puesto en contacto con ellos, al menos para ofrecerles una explicación”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

En una visita por la zona, los concejales andalucistas han podido comprobar la situación de dejadez que presenta el parque infantil ubicado en la calle Sol, que a día de hoy no tiene ningún tipo de mantenimiento municipal.

Otra demanda de los vecinos de la zona se sitúa en una de las esquinas de calle Géminis. En esta localización hay varios contenedores que tapan la totalidad de la visibilidad para los conductores que desean incorporarse a la calle. Los vecinos y conductores asiduos de la zona alertan de que se trata de un problema de seguridad pues cuando un vehículo alcanza la visibilidad necesaria para maniobrar se encuentra ya en medio de la calzada invadiendo el sentido de la circulación.

Los vecinos han solicitado que se abra la acera para encajar los contenedores y que haya más visibilidad en esa zona. En este sentido, los responsables de la asociación lamentan que no se haya incluido esta pequeña obra en alguno de los fondos públicos como por ejemplo los del Plan Invierte.

“Los vecinos de Azahares se muestran sorprendidos porque han visto como unas barriadas han sido beneficiadas gracias al Plan Invierte en detrimento de otras como Azahares donde se podían haber acometido inversiones puntuales como la adecuación de los contenedores en la acera, una demanda de muy bajo coste que podía haber sido incluida”, explica Plaza.

Los andalucistas perciben que los vecinos no llegan a entender como aún el alcalde no se ha dignado a preguntar por la situación de aquella zona de la ciudad ante las continuas instancias que se vienen presentando desde la asociación. Está claro que la Participación Ciudadana de la que hablaban Mayte Sánchez y el Alcalde en campaña ha resultado ser un verdadero engaño.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Estaréis orgullosos Plaza, Maribel y compañía de la oposición tan maravillosa. Claro, esos contenedores están ahí de hace dos días, el mismo tiempo que hace que los coches pasan volando por ahí. Lo peor es que os creéis vuestras propias historias. Serán ciertas las quejas, no lo dudo, pero eso existía antes. Que por cierto, gracias a todos los préstamos para soterrar así nos va! Endeudados hasta las cejas.

    Contestar

  • Es la mentable y vergonzoso que los del PA digan las paparruchadas que dicen cuando ellos antes de terminar la ultima legislatura se cargaron todos los parques del pueblo dejandolos abandonados sin contruir y reducido ej parq rivera del muelle , reducción parq marina la bahia, ciudad jardin, cachuchaetc, y para cormo de los colmo la mala hubicacion de la pista de futbol y pista de patinaje del parque de andalucia que estan cercados por mala ubicación por cercania al trnsformador de luz, esto no tiene perdon de dios unas instalaciones tan recientes quienen son los culpables podemos vengaya y hacer politica construtiva para el pueblo y no como estais que tanto rajar de barroso y estais hasta en los juzgado por lo del aceite , picinas cerrada y marbel con todo lo que critico a barroso de los coches oficiales mira todo lo que escupio y todo le ha caido en cima.DE verguenza los del PA

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.