Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

MADRE CORAJE Y AYUNTAMIENTO COLABORAN PARA DAR UN DESTINO ADECUADO A ELEMENTOS CONTAMINANTES

Las instalaciones y edificios municipales dispondrán de papeleras y contenedores en los que depositar toners y cartuchos de tinta ya usados para su posterior reciclaje

2 de marzo de 2011

Nº Comentarios

4

El alcalde, José Antonio Barroso, y la presidenta de Madre Coraje, Chelo Catalán, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto la recogida selectiva de toners y cartuchos de tinta ya utilizados en impresoras, fotocopiadoras y faxes existentes en las distintas instalaciones y edificios municipales. La finalidad no es otra que la de evitar el depósito de estos elementos conjuntamente con los demás residuos sólidos urbanos o su abandono indiscriminado y proceder a su valorización mediante reutilización o, en su caso, depósito en lugares autorizados y acordes a la categoría del residuo que se trata.

Según se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Pedro Romero, la asociación Madre Coraje facilitará al Ayuntamiento una serie de papeleras y contenedores para el depósito de los materiales citados, siendo la propia asociación la encargada de la recogida.

La firma de este convenio evidencia una vez más la voluntad del Ayuntamiento de Puerto Real de promover políticas de desarrollo sostenible y protección ambiental y su interés en fomentar una correcta gestión de los residuos urbanos, así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad.

Chelo Catalán, en nombre de la entidad a la que representa ha agradecido la colaboración dispensada desde el Ayuntamiento en una materia como es la del respeto al medio ambiente que según ha dicho “nos beneficia a todos”.

Por su parte Barroso, ha felicitado a la entidad “por la labor encomiable que realiza, digna de ser considerada”. El alcalde ha animado a los particulares que también dispongan en sus hogares de estos elementos, para que una vez usados sean entregados a Madre Coraje y estos puedan ser reciclados o depositados en lugares aptos para ello.

Con el convenio firmado hoy el Ayuntamiento de Puerto Real se suma a grandes empresas de la zona que ya colaboran en esta materia con Madre Coraje.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.