www.puertorealweb.es

Jueves 5 de diciembre de 2019

Noticias

PRW TV: declaración íntegra de la Alcaldesa de Puerto Real

Maribel Peinado: "Estamos tranquilas porque no hemos hecho nada, todo se aclarará en sede judicial"

Explica el conflicto del aceite usado y asegura sentirse tranquila porque se trata de un conflicto entre empresas que está siendo utilizado políticamente

2 de octubre de 2014

Nº Comentarios

33

A las 11:30 de la mañana estaban citados los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que ha participado la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado y la la concejal de Medio Ambiente, María Beatriz Parrado para hablar respecto a la imputación por "dar a dedo" la gestión de aceites usados en la Villa. La alcaldesa de la ciudad explica el conflicto del aceite usado y asegura sentirse tranquila por tratarse "de un conflicto entre empresas que está siendo utilizado políticamente".

Las cámaras de PRW han estado en la citada convocatoria de prensa. Esta es la declaración íntegra realizada a los medios de comunicación en la que incluimos hoy día 2 de octubre el bloque de preguntas y respuestas a los medios de comunicación asistentes:

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, han comparecido públicamente para explicar su posición ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) ante el Juzgado nº 1 de Puerto Real por la gestión de este tipo de residuos que el Ayuntamiento de Puerto Real viene realizando.

La alcaldesa de Puerto Real se muestra tranquila y afirma que “hemos hecho cumplir la ley garantizando que se dé un tratamiento correcto a los aceites y velar por la salud de la ciudadanía”.

La regidora local se ha mostrado “muy tranquila, pues tengo la documentación y el asesoramiento jurídico que necesitaba y puedo decir que no tengo nada que temer, ya que ni estamos acusadas, ni juzgadas, ni condenadas”, y ha puntualizado que sus declaraciones constituían un “posicionamiento político, pues las cuestiones que tengan que tratarse en sede judicial se tratarán en su momento”.

“No hay nada nuevo en la acción de este equipo de gobierno respecto de la gestión histórica de residuos en este Ayuntamiento -ha dicho Maribel Peinado-.Tanto en anteriores mandatos en los que yo no era alcaldesa como en éste se ha concedido la recogida de residuos a empresas u ONG autorizadas para ello: Ecovidrio, Ecopilas, Madre Coraje para la tinta y los tóners usados, Humana la ropa… etc., así como también quiero destacar que hay numerosos ayuntamientos que mantienen convenios del mismo tipo con empresas asociadas precisamente a Geregras”.

La alcaldesa ha asegurado que lo que el gobierno municipal ha hecho es “ser responsables y cumplir con la legislación vigente, concretamente la Ley 73/2012 de la Junta de Andalucía por la que se aprueba el Reglamento de Residuos de la Comunidad Autónoma, y que convierte al Ayuntamiento en entidad competente en la gestión de residuos. En Puerto Real no existía esta gestión, y por tanto nuestra obligación es garantizar que los aceites se depositen de manera correcta y velar por el bien de la ciudadanía y por la salud de la población”.

Ante la acusación de Geregras, Maribel Peinado dice creer que “hay una guerra de empresas motivada por la gestión de los residuos fundamentalmente de la hostelería, y en esta guerra han querido hacerme cabeza de turco a mí, a la concejala de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Puerto Real, porque no están de acuerdo con la legislación”.

“Lo que me resulta vergonzoso es que haya personas que se ‘apunten al carro’ –continúa la alcaldesa- y aprovechen esta situación para atacarme políticamente, ante la falta de otros argumentos, por este asunto. Concretamente los grupos municipales del Partido Socialista, Izquierda Unida y Equo, que algunos de ellos han estado en el gobierno y han firmado convenios exactamente iguales a éste”.

“Ahora estoy más fuerte que nunca – concluye Peinado- con más ganas de trabajar por mi pueblo y renovar el compromiso que hice en junio de 2011 para darle a Puerto Real todo lo que se merece”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

33 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.