Jueves 2 de abril de 2020

Noticias

Medidas extraordinarias adoptadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real

Como la gestión de alojamiento para personas sin hogar, colaboración con el comedor social Garum y el Banco de Alimentos, entre otras

24 de marzo de 2020

Nº Comentarios

La alcaldesa Elena Amaya y la tenienta de alcaldesa Lourdes Bernal informan de las nuevas medidas extraordinarias adoptadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Lee con atención especialmente si eres usuari@

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real, se está haciendo frente a la situación de emergencia generada por el COVID-19, ofreciendo medidas extraordinarias a necesidades básicas y urgentes de familias y colectivos de nuestra localidad directamente afectados por la crisis y, sobre todo a aquellos que presenten una especial vulnerabilidad social.

Actuaciones establecidas:

- Gestión y coordinación con entidades para la provisión de alojamiento alternativo a personas sin hogar establecidas en la localidad.

- Colaboración y coordinación con Comedor Social “GARUM” para atender situaciones de necesidad inmediata de alimentación que afecten a personas y/o unidades familiares que así lo demanden.

- Colaboración con las entidades locales adscritas al BANCO DE ALIMENTOS, con el fin de coordinar las distintas campañas de reparto y ofrecer cobertura a un mayor número de familias en situación de precariedad. Así mismo, el Ayuntamiento de Puerto Real facilitará apoyo logístico en los repartos a través del servicio Protección civil y Policía Local, en los que se distribuirá equipos de protección individual a voluntarios, en la medida en que se disponga.

- Colaboración en la organización y reparto de alimentos a los escolares acogidos al Plan SYGA de la Junta de Andalucía, por el que se mantiene el servicio de desayuno, almuerzo y merienda de aquellos alumnos que ya son beneficiarios/as del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil a través de los comedores escolares de sus respectivos centros educativos.

Dicho reparto tendrá lugar el próximo lunes 23 de marzo en el CEIP REGGIO, gracias a la coordinación entre la Delegación Territorial de Educación, Servicios Sociales, Policía Local y la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar.

- El Servicio de Ayuda a Domicilio mantendrá los servicios esenciales de aquellos/as usuarios/as en situación de dependencia que requieran atenciones de carácter personal o bien presentan vulnerabilidad socio-familiar.

Se prevé que el Servicio de Ayuda a Domicilio llegue a dar respuesta a nuevas situaciones de URGENTE necesidad que afecten a personas mayores o discapacitados a raíz de la emergencia sanitaria. Por ello, se solicita colaboración de la ciudadanía para que alerte a los Servicios Sociales sobre casos graves que requieran atención.

Imagen: Archivo Banco Alimentos Cádiz

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.