www.puertorealweb.es

Domingo 16 de junio de 2019

Noticias

NAVANTIA celebra las primeras jornadas de medio ambiente

Susana de Sarriá: “Asumimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 por la ONU”

6 de junio de 2019

Nº Comentarios

1

En conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, Navantia ha celebrado hoy en todos sus centros las primeras jornadas dedicadas a la conservación del entorno, con el objetivo de mostrar la prioridad de la dirección de la empresa con la lucha contra el cambio climático y la degradación medioambiental.

Navantia está comprometida a reducir progresivamente a cero las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro, con distintas medidas como la mejora de su eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono de sus productos y servicios, además del aumento de la inversión en desarrollo de productos que sean climáticamente inteligentes y tengan bajo nivel de emisiones.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, destaca que “para Navantia es un objetivo prioritario hacer compatible su actividad de producción con el respeto al medio ambiente”. “Para lograrlo”, sostiene, “disponemos de un sistema de gestión ambiental, la norma ISO 14001:2015, a través del que la variable ambiental se integra en todos los niveles de la organización”.

Navantia apuesta decididamente por involucrarse en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos en la Agenda 2030 por la ONU, como son el uso eficiente del agua, el uso de energías renovables, servicios modernos y sostenibles para una eficiencia energética, procesos y tecnologías limpios, reducción de residuos y actividades de reciclado y la prevención de la contaminación marina.

Cada centro de la compañía ha realizado distintas actividades y presentaciones en torno al desarrollo sostenible y presentará las iniciativas ambientales en curso. En la Bahía de Cádiz han tenido participación todos los centros de trabajo, coordinados por Jorge Sánchez de las Cuevas.

En Cádiz se ha hablado sobre la gestión ambiental en Reparaciones, a cargo de la empresa Applus, y se ha recibido la visita de alumnos del instituto Cornelio Balbo. Estos mismos alumnos, a continuación, han visitado la estación depuradora de Navantia-Cádiz, dirigidos por responsables de la empresa Aqualia.

También en las instalaciones de Navantia en Rota se han realizado ponencias y visitas de la mano de la empresa Applus.

En Puerto Real, Raúl Rodríguez, del Grupo Recicab, habló sobre las alternativas para la valorización de los residuos de granalla. Posteriormente, Enrique Nebot Sanz, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA, ofreció otra ponencia sobre ética ambiental: razones para la defensa del medio ambiente. Para completar los actos, la ONG Madre Coraje participó con un stand permanente. También, la marca Torrot desplazó varios vehículos de movilidad sostenible.

Por último, San Fernando acogió varias ponencias. La primera, de Raquel López de la Banda, directora de ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido), que habló de la economía circular en la gestión del poliestireno expandido. Más tarde fue Luis Alberto Fernández-Güelfo, profesor titular del área de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA, quien habló sobre Economía Circular aplicada a residuos. Además, Ecoembes participó con una exposición y la asociación sin ánimo de lucro Ambilab lo hizo con un stand permanente.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, quiso sumarse a estos actos en San Fernando y se dirigió a los presentes en una de las ponencias para reforzar el mensaje que se ha querido trasladar en estas jornadas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • NAVANTIA celebra las primeras jornadas de medio ambiente 6 de junio 22:48, por Agustín Ortega Coronil

    Día Mundial del Medio Ambiente…a medias
    Hoy 4 de junio, en vísperas del día MUNDIAL del MEDIO AMBIENTE y ante las jornadas que
    Navantia tiene en agenda lanzamos el siguiente comunicado.
    Durante el mes de abril y mayo hemos observado como Navantia ha realizado diversas tareas
    de poda de árboles en plena fecha de nidificación de aves. Sabemos por los años de permanencia
    en el astillero, que coexisten en las diferentes zonas ajardinadas (algunas llegando a reproducir
    pequeños sotobosques) multitud de especies, entre ellas variedad de fringílidos (verdones,
    verdecillos y jilgueros entre otros) y mirlos que utilizan las mismas para nidificar. Creemos que (seguir leyendo en SAT Cádiz facebook)

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.